15 mar 2023

AMLO no es bueno mintiendo, dice Dan Crenshaw

“AMLO no es bueno mintiendo, dice Dan Crenshaw

El representante republicano de Texas Dan Crenshaw, promotor de una iniciativa para declarar terroristas a los cárteles mexicanos y permitir el uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para combatirlos, dijo que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “no es muy bueno para mentir”, luego de que éste dijera que en México “no se produce fentanilo”.


“Aquí nosotros no producimos fentanilo y nosotros no tenemos consumo de fentanilo. Y lamentamos mucho lo que está pasando en Estados Unidos”, dijo López Obrador hace unos días. “¿Por qué ellos no combaten la distribución del fentanilo en Estados Unidos? .... ¿Por qué no atienden a sus jóvenes?”, cuestionó.

Sin embargo, Crenshaw aludió al hallazgo, este martes, de 1.83 millones de pastillas de fentanilo en una residencia en la localidad fronteriza de Tijuana.

@DanCrenshawTX

Justo un día antes de que  @lopezobrador_  afirmara que México no produce ni consume fentanilo, los soldados mexicanos encontraron más de 1 millón de pastillas de fentanilo en un escondite en Tijuana.

Supongo que no es muy bueno mintiendo.

9:52 a. m. · 15 mar. 2023

El hallazgo se produjo un día después de las declaraciones de AMLO; constituye una de las mayores incautaciones de fentanilo en México, lamentablemente no hay detenidos..

@FGRMexico

#FGRInforma | A través de #PFM de la  @FGR_AIC, en cateo a dos inmuebles en #Tijuana, #BC, se aseguró: un vehículo; 62.4 kilos y 384 mil comprimidos, al parecer de #fentanilo; y diferentes cantidades de otras sustancias, marihuana, y 10 armas 22 cargadores y 991 cartuchos. 1/2

(anexan vídeo)

Comunicado oficial:

Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República aseguran 1’834,862 pastillas de posible fentanilo en

Secretaría de la Defensa Nacional | 14 de marzo de 2023 | Comunicado

Ciudad de México, a 14 de marzo de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 12 de marzo del año en curso, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron el aseguramiento de 1’834,862 pastillas de posible fentanilo, 400 kilogramos de posible metanfetamina, un vehículo y un inmueble en Tijuana, Baja California.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, así como fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad, personal militar y de la Guardia Nacional, en coordinación con la FGR, tuvieron conocimiento de que un inmueble de la colonia Colinas del Sol, municipio de Tijuana, Baja California, era utilizado para realizar actividades ilícitas.

Por lo anterior, las fuerzas de seguridad aumentaron los reconocimientos en referida colonia, localizando un domicilio con las características de las que ya tenían conocimiento, por lo que el personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad, lo que permitió que los integrantes de la FGR cumplimentaran una orden técnica de investigación, asegurando lo siguiente:

1’834,862 pastillas de posible fentanilo.

400 kg de probable metanfetamina.

1 vehículo.

1 inmueble.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

Estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho.

De esta manera, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, en coordinación con la Fiscalía General de la República, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.


No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...