15 mar 2023

Carlos Domínguez en la mañanera, de nuevo contra Raymundo Ramos.

AMLO lo paro esta vez para que usara la mañanera para difundir un  audio...

Súbelo tú a la red, nada más, súbelo tú a la red...., pero tú, hazlo tú.

Carlos Domínguez, de Nación 14, en la mañanera del miércoles 15 de marzo

Retomar un tema, presidente, que traje hace dos semanas. Me permito leer para no omitir ningún detalle. Tuve la oportunidad de aquí reproducirle un audio que forma parte de un video que circula desde hace tres años en redes sociales en el cual un seudodefensor de derechos humanos, de nombre Raymundo Ramos, de Nuevo Laredo, pues habla por teléfono con el líder criminal de un cártel.

Este tipo es muy conocido en Nuevo Laredo como un ‘halcón’ más, presidente, del cártel del Noreste y también repudiado por la ciudadanía, pues su reputación en la frontera es tan baja como su calidad moral, ya que lucrar con la bandera de los derechos humanos para una ciudad violentada como Nuevo Laredo es del desagrado de toda la ciudadanía, pues jamás ha defendido a una víctima legítima.

Después de reproducirle aquí el audio que comprueba que esta persona defiende a delincuentes, muchos espacios informativos, de los denominados de cobertura nacional le abrieron espacios para tratar de limpiar el honor que nunca ha tenido y para que acusara que mi posicionamiento había sido sembrado por su equipo de Comunicación Social, lo que, de una vez aclaro, es una mentira.

Pero no conforme con eso, la semana pasada vino aquí una representante de un medio de comunicación en evidente decadencia (Nayeli Roldan de Animal Politico..Caray!) a tratar de acusar a su gobierno de espiar a quien calificó como un inocente civil, cuando se trata de un delincuente que opera para un cártel criminal. Y está comprobado, pregúntele a los tamaulipecos, pregúntele a los de Nuevo Laredo, que lo conocemos muy bien y estamos hartos de él, presidente. 

Por eso, en esta ocasión, señor presidente, me gustaría volver a presentarle más información que refuerza esta narrativa de que este supuesto civil no es un ciudadano honorable al que en algún momento y por algún motivo se le dio algún seguimiento de inteligencia que ayudara a combatir al cártel para el que trabaja y cuya evidencia de su operación criminal abunda en las redes sociales, incluso desde antes que comenzara su administración en diciembre de 2018.

Ahora, me gustaría hacer esto para aprovechar este gran espacio que usted tiene, presidente, para que tanto Artículo 19, como Carmen Aristegui, Azucena Uresti, López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva y quienes la semana pasada aquí lo calificaron de un civil y lo defendieron, y a la vez también a los intereses de un cártel de la droga, para ver si entienden el daño que le hacen a Tamaulipas y a México al impulsar las campañas mediáticas de este tipo en contra de nuestras honorables Fuerzas Armadas.

Aprovechar para preguntarle cuál es el mensaje que se le está dando a quienes conforman las filas de las Fuerzas Armadas y a quienes en el futuro desean formar parte de ellas, cuando un delincuente de tan baja calidad moral, utilizando recursos económicos del crimen, los puede humillar, desacreditar y calumniar en complicidad con medios de comunicación, que lo único que buscan es volver a sus privilegios, y al hacer mancuernas con criminales como Raymundo Ramos, logran que sus actividades en favor de la seguridad para la sociedad que sean puestos en duda, pese a que diariamente dan su vida para proteger al pueblo al que juraron lealtad, presidente.

En esta ocasión me gustaría presentarle un audio que forma parte de un video de la detención en 2015 de quien fuera jefe de plaza del cártel del Noreste en Nuevo Laredo, de un sujeto de nombre Ramiro Pérez Moreno, alias ‘el Rama’, en el que pues ni más ni menos confiesa cuál es la actividad de este seudodefensor de derechos humanos, Raymundo Ramos, al interior de este grupo criminal. Si me lo permite, se lo pongo, presidente.

Y que les quede claro a estos medios que dicen que aquí se siembran cosas y que esta persona es espiada por su Gobierno, cuando no, es una actividad que se realizó desde antes.

PRESIDENTE: Súbelo tú a la red, nada más, súbelo tú a la red.

INTERLOCUTOR: Bueno, ahí lo vamos a subir. Ya está, pero lo volvemos a subir, presidente, para que ver si…

PRESIDENTE: No, pero tú, hazlo tú.

Mira, Carmen Aristegui y Artículo 19, y todos ellos, todos los que mencionaste, están en contra de nosotros; entonces, cualquier cosa que vaya en contra de nosotros la difunden.

INTERLOCUTOR: Así sea un representante del narco.

PRESIDENTE: Aun cuando sea un absurdo, aunque sea una calumnia. Bueno, estamos viendo, pues, cómo López-Dóriga, cómo Loret de Mola, como Sergio Sarmiento, hablan de que vienen militares venezolanos a reprimir, o qué extraño que ahora vienen militares venezolanos, y no se informan o no tienen cuidado de saber, enterarse, de que es un evento que hacen varios ejércitos, el de Venezuela, el de Estados Unidos, el de Canadá, el de México, entre otros países. Y ahí se van y se ensartan porque les gana el coraje, no voy a decir odio, coraje; los obnubila.

Entonces, ahora con este tema, lo mismo, ahí van, porque no aceptan, no me creen que nosotros no espiamos a nadie. Porque cómo lo van a aceptar, cómo me van a creer si ellos ya me juzgaron: yo miento, yo soy autoritario, yo soy militarista. Ya tienen esa idea, es una consigna.

Además, así es como se justifican ante sus audiencias, sobre todo hacia el sector conservador de la población, que existe y que es cuantioso, son 20, 25 millones que tienen esa convicción conservadora, que son además respetables.

Que también, hagamos lo que hagamos no los vamos a convencer. Yo, ya desde que estábamos en la lucha para la transformación, cuando me encontraba yo una gente así les decía: Está bien, sigue tu camino, ahí vas, no me voy a poner contigo a discutir porque no te voy a convencer.

Ya les platiqué lo que sucedió una vez en un avión, que me invita el piloto a la cabina y que voy, ya estábamos aterrizando en la ciudad, y empieza a decirme, ¿no?: ‘Pues yo no coincido con muchas cosas de usted, pero lo que sí no acepto, lo que sí rechazo completamente es al PRI, son unos corruptos’, y, así, ¿no? Y me decía y me decía, y yo ya cansado también de las giras y eso, yo no quería hablar, yo quería ver cómo aterrizaban en la noche. 

Me invitaban varias veces, estuve en las cabinas, ¿no?, es interesante el aterrizaje. Me ponían ahí una sillita que tienen en medio el copiloto y el piloto y ahí está. Y me mandaban a invitar los pilotos con las sobrecargos, ¿no?, muy amables.

Les digo: Sí, cuando ya vayamos llegando voy a ir. Y ahí iba yo, y esa vez empieza: ‘Unos corruptos y esto y el otro’. Yo me quedaba callado. ‘¿Y usted qué opina?’ Le digo mira: Tú eres simpatizantes del PAN —se queda así— te voy a decir que son lo mismo los del PRI y los del PAN.

Vamos a llegar a un aeropuerto ahorita, que lo hicieron los del PAN, 11 mil millones de pesos la Terminal 2, con Fox, y se robaron la mitad del dinero, pero ni modo que yo te convenza, porque tú lees a Sergio Sarmiento, escuchas a López-Dóriga. O sea, para qué hablamos, sigue tu camino, ahí la llevas, vas bien. 

Y ya, le digo: Ya me voy porque voy a buscar mi maleta, y ya me fui a buscar mi maleta, a mi asiento, saqué mi maleta. Y cuando salgo me estaba esperando casi en la puerta: ‘Oiga —con un papel— ¿me puede dar un autógrafo para mi papá? Porque mi papá le admira mucho’. Sí, ¿cómo se llama tu papá? Con todo mi cariño y un abrazo. Le digo: A tu papá sí, porque tu papá es un hombre inteligente. 

Pero a veces me encuentro a algunos que dicen: ‘Es que usted es el ídolo de mi mamá, es el ídolo de mi papá’. Ah, ¿quiere decir que tú estás pensando de otra manera? ‘Sí’. Y siempre les contesto eso: Ahí me le das un abrazo y un beso a tu mami, porque es muy inteligente, te rayaste con la mamá que tienes. Pero ya no puede uno, pues, cambiarlos a estas alturas. 

Miren, te voy a poner. Ese día yo hablé de que una cosa era la inteligencia que se requería para evitar la fuerza, para combatir a los delincuentes; además, que se hace en el centro de inteligencia, hace esa labor, está reglamentada, está legalizada, solicita para intervenir un teléfono autorización al Ministerio Público, el Ministerio Público solicita que se le autorice al centro de inteligencia que pueda intervenir un teléfono, lo solicita a un juez. Así es como se actúa. 

Entonces, hablo de que una cosa es la inteligencia y otra cosa es el espionaje. El espionaje es lo que nos hacían a nosotros, lo que García Luna y lo que hacían todos estos que ahora se convierten en paladines de la libertad, Claudio X. González y a todos los que les paga Claudio, porque tiene periodistas que reciben recursos de su fundación, que a la vez recibe esa fundación dinero del gobierno de Estados Unidos.

Bueno, cuando se genera esa polémica, que qué bueno que no estabas tú, cuando se genera esa polémica, empiezan en las redes, ¿no?, porque vino una compañera a plantearlo, empiezan en las redes toda una campaña, todos, todos, todos, en coro. 

Pero hay un mensaje, un tuit ―que a ver si lo encuentras― del que fue director del Cisen con Calderón, Valdés. Búscalo. Vean cómo enseñan el cobre. Este señor era el de inteligencia y espionaje del Cisen.

Esas son las siglas. ¿Cómo es el Cisen? ¿Centro qué? Inteligencia. Ahí estuvo, bueno, ahí estuvo García Luna, ahí estuvo el que fue procurador y luego ministro de la Corte, Medina Mora; Tello Peón. Bueno, muchos personajes ahí. Pero este Velázquez o…

INTERVENCIÓN: Guillermo Valdés.

PRESIDENTE: Valdés, le hacía las encuestas y sigue haciendo a Calderón, y luego a Peña. Y después de hacerle las encuestas a Calderón, lo nombra del Cisen y está todo el tiempo en que está García Luna.

Bueno, viene la polémica esta de hace unos días y van a ver lo que pone, me trata de inexperto, que yo no sé cuál es la diferencia entre espionaje e inteligencia. Claro, el experto es él, pero en corrupción, él es experto en simular, porque siendo experto nunca se dio cuenta de lo que hacía García Luna.

¿Él es o es…? Él es, miren:

Así, querer justificar el espionaje ilegal que hizo el Ejército a Raymundo Ramos —es el señor al que te refieres— afirmando que no era espionaje, sino que se trataba de inteligencia, sólo exhibió la ignorancia de López Obrador. En cuatro años que ha sido presidente, bien pudo aprender el A, B, C de la inteligencia’. No quiero saber, quiero ser neófito.(risas burlonas)

INTERLOCUTOR: Sólo para aclarar, presidente, la mayor divulgación de información que supone que este sujeto opera para el cártel del Norestes es anterior a su gobierno, lo único que se divulgó de su posible actividad dentro del cártel es una llamada que también podría referir que no fue antes de su gobierno por el contexto de lo que hablan.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero ya, ya, ya. 

INTERLOCUTOR: Algo que Animal Político no pudo. 

PRESIDENTE: Ya, ya.

INTERLOCUTOR: Y el mensaje a las filas del Ejército, presidente. 

PRESIDENTE: Eso, que tienen todo su derecho de expresarse, ya lo externé aquí. 

Y que tengan confianza, que no se actúa bajo. El gobierno que represento no está sujeto a chantajes ni a presión de nadie. Actuamos siempre con apego a la legalidad y a la justicia.

Entonces, que tengan confianza, que, si sus familiares son inocentes, si no cometieron ningún delito, van a ser atendidos, escuchados y, si están en la cárcel, liberados si son inocentes, que tengan confianza porque no fabricamos delitos.

INTERLOCUTOR: Su postura, presidente, también sobre el… Posterior a los hechos ocurridos en Matamoros de estos cuatro ciudadanos norteamericanos, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca sube un video a las redes sociales en el que prácticamente en tono, por así decirlo, burlón dice que en su gobierno estuvo mejor la situación en cuanto a seguridad en Tamaulipas, aprovechándose de una manera un poco pues no muy bien de la desgracia y de lo que estaba sucediendo, la crisis que había en el estado.

Entonces, su postura al respecto, presidente. ¿Y qué está haciendo su administración para ayudar al reforzamiento de la seguridad en la frontera y que no vuelvan a suceder estas cosas?

PRESIDENTE: Mira, en Tamaulipas los ciudadanos de Tamaulipas, los tamaulipecos, son ejemplo de buenos ciudadanos, porque supieron resolver el problema del mal gobierno que había en Tamaulipas por la vía pacífica y por la vía democrática, y ahora tienen un gobernador honesto, un hombre bueno, una gente que le tenemos toda la confianza y eso es una garantía el tener un buen gobernador.

Américo Villareal es un buen gobernante, un buen ciudadano, una buena persona, no es una gente mafiosa, ni de malas entrañas.

Américo Villarreal es un humanista íntegro, recto, honesto, como lo merecía Tamaulipas, como lo merecía Tamaulipas y su pueblo, porque el pueblo de Tamaulipas merece un mejor destino. Entonces, eso es lo que yo puedo decir.

INTERLOCUTOR: Desde su perspectiva, ¿cómo manejó el gobernador la crisis, presidente?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy bien, mucho muy bien. Bueno, tan es así que aquí estábamos en la mañana y me habla para darme la información. 

¿Saben qué dijo López-Dóriga?

Que ya sabíamos y que fue armado, como ellos están acostumbrados a los montajes, de que cuando me habló el gobernador de Tamaulipas, eso lo dijo López-Dóriga, ya era una cosa que habíamos planeado que él iba a hablar, y fue algo totalmente espontáneo. Pero ni modo, así son las cosas. No enojarnos, no hay que enojarse, porque estamos haciendo las cosas de buena fe.

Ya nos vamos a desayunar. Mañana tú eres el primero, tú eres el primero y, aunque haya motines emocionales, no me importa.

Adiós.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...