11 mar 2023

Nicaragua: “Es como las dictaduras comunistas o hitlerianas, grosera″ Francisco.

 Nicaragua: “Es como las dictaduras comunistas o hitlerianas, grosera″ Francisco.

En una larga entrevista con Daniel Hadad, fundador del diario argentino en línea Infobae, el papa Francisco le dijo al presidente de Nicaragua Daniel Ortega sin mencionarlo por su nombre, que es un hombre desequilibrado.


La declaración de Francisco se producen a pocos días después de que el gobierno del Nicaragua decidiera cerrar dos universidades vinculadas a la Iglesia católica, a saber; la Universidad Juan Pablo II -de la Conferencia Episcopal de Nicaragua- y  la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua, alegando “incumplimientos” de leyes.

Además, el ministerio del Interior anunció la disolución de los organismos católicos de beneficencia Caritas Nicaragua y Caritas Diocesana de Jinotega.

La pregunta y la respuesta:

—Tiene que ver con Nicaragua. En un primer momento parecía tomársela solamente con los opositores o con aquellos que pensaban diferente; de hecho acaba de expulsar al destierro a 222 opositores. Pero también veo un ataque muy fuerte a la iglesia católica. Echaron al nuncio (Waldemar Stanislaw Sommertag), ahora prohíben las procesiones de Semana Santa. Y (hay) una frase del mandatario diciendo (que) “los obispos, los curas, los papas, son una mafia”. ¿Qué piensa de esto?-, le pregunta.

—Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Daniel Ortega). Ahí tenemos un obispo preso (Mons. Rolando Alvarez), un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio. Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas. Guarangas

Se tardó el papa Francisco, toleró muchas grosería y violaciones a los derechos humanos…

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...