29 mar 2023

Recemos por la salud del papa Francisco

El papa fue hospitalizado por un malestar imprevisto

Al finalizar la audiencia de este miércoles 29 de marzo, el papa Francisco lamentó la muerte de 39 migrantes en un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua, y quizá eso le afecto a su estado de salud.

“Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, México, para que el Señor los reciba en su Reino y dé consuelo a sus familias. Recemos por ellos”, aseveró y entró en un silencio orante..


Horas después, el líder religioso acudió al hospital Policlínico Gemelli y ello generó una serie de especulaciones..

Algunas fuentes habían dicho que el Papa había sufrido un malestar en el corazón por el que debió ser internado pasado el mediodía, pero no fue asi. La Sala de Prensa de la Santa Sede precisó pasadas las 20 horas que Francisco, padece una “infección respiratoria”, que no es Covid, por la que deberá seguir internado “algunos días para oportuna terapia médica”.

Matteo Bruni, vocero papa informó que, “en los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde ha acudido al Policlínico A. Gemelli para someterse a algunos controles médicos. El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (excluida la infección Covid 19) que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”.

Las audiencias del jueves y viernes fueron canceladas, lo que provocó interrogantes…

Francisco, añade el portavoz, “está conmovido por los tantos mensajes recibidos y expresa su propia gratitud por la cercanía y la oración”.

Para la periodista Elisabetta Pique de LA NACION el vocero papal  “acalló versiones -que también habían llegado a LA NACION de altas fuentes del Vaticano-, de que la internación había tenido que ver con un malestar cardíaco. LA NACION -agrega-, pudo saber que no fue así, sino que se trató de un malestar imprevisto. Al regresar a la casa Santa de la audiencia general de los miércoles, el Papa comenzó a sentir dolores en el pecho y fue entonces que Massimiliano Strappetti, su asistente médico le aconsejó ir inmediatamente a hacerse exámenes médicos al Gemelli, nosocomio al que acudió en una ambulancia.

Todo esto ocurrió antes del horario del almuerzo. Dice Pique que quizás por voluntad del propio Papa, el director de la Sala de Prensa Matteo Bruni, pasadas las 16 horas en un comunicado dio otra versión. Y dijo que el Santo Padre “se encuentra en (el)  Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”.

El periódico Corriere della Sera indicó que fuentes del Gemelli hicieron saber que el Papa “tuvo problemas cardíacos al final de la mañana y que por seguridad fue llevado para controles en el departamento de cardiología”.

El diario Il Fatto Quotidiano, dijo que el Papa salió en ambulancia hacia el hospital y canceló las audiencias previstas para los próximos días, precisó que debido al malestar el papa Francisco debió anular una entrevista para la TV que tenía programada con la periodista italiana Lorena Bianchetti, de un programa religioso de la RAI.

Las audiencias de los próximos días fueron canceladas y se ignora si el líder religioso podrá celebrar la misa del Domingo de Ramos, el 2 de abril, y las ceremonias de Semana Santa que suele encabezar.

Francisco no es ningún joven, tiene 86 años, ya hace dos años, en 2021, estuvo internado 10 días en el Gemelli para una operación de intestino, en la que le retiraron 33 centímetros de colon.

Pero aunque el Papa está bien en general, debe cuidarse, su agenda es intensa para una persona de su edad..

Recemos por la salud del papa Francisco


No hay comentarios.:

La reforma que viene, frente al poder que se va/Fernando Gómez Mont

La reforma que viene, frente al poder que se va/ Fernando Gómez Mont El Universal  19/06/2024 |; Resulta paradójico que la reforma judicial,...