29 mar 2023

Oremos por la salud del papa Francisco

La salud del papa Francisco: cómo se lo vio durante la audiencia general en la Plaza San Pedro, antes de ser internado

En la mañana de este miércoles se le vio sonriente al saludar a los fieles desde el “papamóvil” y, luego, estrechó las manos de varios religiosos

LA NACION, 29 de marzo de 2023;


El papa Francisco, en la audiencia general de este miércoles 29 de marzo en la Plaza San Pedro, en el Vaticano. (AP/Alessandra Tarantino)

Alessandra Tarantino - AP

ROMA.- El papa Francisco, que fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma, donde permanecerá “varios días” debido a una “infección respiratoria”, había participado por la mañana en la audiencia general en la Plaza San Pedro.

Allí se le vio sonriente al saludar a los fieles desde el “papamóvil” y, luego de la audiencia, sentado en su sillón, estrechó las manos de varios religiosos. Sin embargo, según los fotógrafos de AFP presentes en el lugar, se movía con dificultad y parecía sufrir de fuertes dolores. De hecho la imagen con gestos de dolor de Francisco cuando fue ayudado a levantarse desde su silla de ruedas fue la que dio la vuelta al mundo.

Tras la audiencia, el Pontífice fue trasladado en ambulancia al Policlínico Gemelli, donde ya se trató en otras oportunidades. “Tuvo que someterse a controles médicos en la jornada debido a que en los últimos días se quejaba de dificultades respiratorias”, explicó en una nota el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el Covid-19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”, precisó.

La hospitalización inesperada del pontífice argentino desató interrogantes sobre su real estado de salud.

Las audiencias de los próximos días fueron anuladas y se ignora si Francisco podrá celebrar la misa del Domingo de Ramos, el 2 de abril, y las ceremonias de Semana Santa que suele encabezar.

”El papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”, subrayó el Vaticano.

La conferencia episcopal italiana fue entre las primeras que le envió un mensaje de “pronta recuperación” a la vez que invitó a rezar por la salud del pontífice.

Joe Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, pidió durante una recepción en la Casa Blanca “pronunciar una oración extra” por la salud del Papa.


Agencias AFP y AP

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..