25 abr 2023

Adan Augusto López desconoce reportes de inteligencia de Sedena

Ante pregunta expresa de la reportera de Proceso, el secretario de Gobernador, el gobernador con licencia Adán Augusto López dice desconocer reportes de #Sedena que vinculan funcionarios que él nombró con el #CJNG. "No tengo yo mayor reporte o denuncia de la que usted menciona, dijo.

Cuando era gobernador de Tabasco “entregó” la Secretaría de Seguridad y la Policía Estatal a tres supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, publicó Proceso hace seis meses con base en reportes de la Sedena. Hoy Adán Augusto dice que no conoce esos reportes

Textual..

Dalila Escobar, de Proceso.

Finalmente, secretario, quisiera preguntarle sobre un tema en el que no se había tenido la oportunidad de preguntarle directamente, al menos en este espacio: sobre esta información que recibe el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, que en algún momento recibió el informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia está en el sureste, en el que se habla de un criminal de nombre Benjamín Mollinedo Montiel, líder de un grupo del crimen organizado, esto en el norte de Tabasco, en el que, de acuerdo con informes de la Sedena, se le relacionaba con quien usted nombró como secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Riquena y también como el comisionado de la policía estatal, José del Carmen Castillo.

Preguntarle, secretario: ¿qué información tenía usted de estos dos personajes, de estos dos perfiles? Si sabía de esta complicidad que pudiera tener con grupos criminales, de acuerdo con los informes de estos centros regionales de Fusión de Inteligencia.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ: ...desde luego que conozco a Hernán Bermúdez Requena y al comisionado o excomisionado, no sé si todavía siga colaborando allí en Seguridad Pública en Tabasco. Yo los designé, en el caso de Hernán Bermúdez, fue mi tercer secretario de Seguridad; en el caso de Castillo, creo que fue el segundo comisionado de la policía, el primero si mal no recuerdo falleció durante la época del COVID.

No tengo yo mayor reporte o denuncia de la que usted menciona, desconozco cuál es esa información del centro de inteligencia, pero en todo caso, si alguien tiene algún reporte, algún indicio de irregularidad en su trabajo, como puede ser la connivencia que usted señala, pues está abierta la posibilidad de acudir a las instancias judiciales correspondientes.

INTERLOCUTORA: (inaudible) esa información.

ADÁN AUGUSTO: Digo yo desconozco si esa información exista y si la tenga alguien, pero seguramente, si alguien la tiene, pues nosotros exhortamos a que presente la denuncia correspondiente.

A ver, ahí.


No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...