1 abr 2023

AMLO califica de "penosa y decadente” forma de EU para combatir tráfico de fentanilo

AMLO califica de "penosa y decadente” forma de EU para combatir tráfico de fentanilo

@lopezobrador_


Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen —lamentablemente— de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas. No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales, culturales y espirituales; tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente.

3:20 p. m. · 1 abr. 2023

#

Estados Unidos fomenta las drogas, acusa AMLO

Jorge Ricardo

Cd. de México (01 abril 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Estados Unidos de fomentar las drogas, tales como el fentanilo.

"No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales, culturales y espirituales; tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente", señaló a través de su cuenta de Twitter.

López Obrador, quien en los últimos días ha lanzado una serie de reproches a Estados Unidos, cuyos políticos, a su vez, han afirmado que el Gobierno mexicano no combate al narco, afirmó que ellos no hacen nada por sus jóvenes.

"Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen -lamentablemente- de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas", sostuvo.

El Presidente mexicano se encuentra en gira privada en Nayarit donde supervisará algunas obras.

Legisladores estadounidenses, que han acusado la inacción del Gobierno de López Obrador ante los carteles del narco, propusieron que el Ejército de ese país los combata en territorio nacional.

El Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, además, afirmó el 22 de marzo que los cárteles del narcotráfico controlan territorios por encima del Gobierno de López Obrador. Un día antes, en su informe sobre la situación de los Derechos Humanos en México, esa oficina había advertido sobre "problemas significativos" en esa materia.

"La impunidad y las tasas extremadamente bajas de enjuiciamiento siguieron siendo un problema para todos los delitos, incluidos los abusos contra los derechos humanos y la corrupción", señaló.

López Obrador, por su parte, ha exigido que Estados Unidos frene la venta de armas en su territorio y que combata también a quienes distribuyen la droga, como el fentanilo, en su territorio.

"Si ustedes ven el informe del departamentito, del Departamento de Estado, es un bodrio", aseguró en respuesta López Obrador.

·

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...