1 abr 2023

Responde AMLO a reclamo: 'te mandó Maru, mi amor'. Innenarrable!

Responde AMLO a reclamo: 'te mandó Maru, mi amor': Reforma Pp

Pedro Sánchez / Corresponsal, Cd. Juárez (31 marzo 2023).- ;

"Te mandó Maru, mi amor", dijo el Presidente desde el asiento de copiloto en su camioneta cuando salía de un evento, refiriéndose a la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.


Así increpaba a Cony Gutiérrez, que forma parte de un colectivo chihuahuense contra la militarización, quien le reclamaba a gritos junto con otros migrantes que demandaban justicia.

El Presidente no bajó del auto. Desde su lugar, prometía justicia, y los migrantes repitieron a gritos: "¡Justicia!", "¡justicia!". AMLO salía del gimnasio del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach), donde se reunió con los promotores de becas y pensiones del Bienestar.

Cony no se despegaba del auto; se acercó a la ventana y tuvo enfrente al Presidente. Le pidió que su Gobierno no hiciera lo que hace el de Estados Unidos.

"No somos iguales, mi amor, no nos confundas", le respondió.

Mientras la camioneta trataba de avanzar en medio de la multitud, el Presidente dijo a otra persona que no provocara, porque se colocó frente al vehículo y le impedía avanzar.

- Usted era provocador cuando defendía la justicia y la dignidad, le dijo la misma mujer.

-"No, pero no lo hacía así", contestó AMLO.

-¿Ah no? ¿Cómo lo hacía, no estaba toda la gente en el Zócalo, no había millones de personas en el Zócalo, defendiéndolo, señor?, le insistió la mujer.

-"Que se me hace que te mandó Maru, mi amor", respondió AMLO.

Sin embargo, la mujer le aseguró que nadie la había mandado.

-Te mandó Maru, le insistió el Mandatario.

-"No, señor, no; esa señora tampoco nos representa, mucho menos, señor", le reviró.

-Mira, ¿no es una provocación esa?, inquirió el Presidente López Obrador.

-"Es una exigencia de justicia, es lo que es", sostuvo la mujer.

Una vez que avanzó el convoy, empleados del Gobierno federal, que también lo esperaban a la salida, comenzaron a gritar: "Es un honor estar con Obrador".

El convoy presidencial se abrió paso y los migrantes arreciaron sus gritos.

"Su respuesta, argumentando que Maru Campos me mandó, es su incapacidad de dar respuesta a lo sucedido en nuestra ciudad. En lugar de buscar resolver la situación, nos llama opositores, es un patriarca que cree que no tenemos la capacidad de pensar y que alguien nos manda para estar en contra de él", señaló en entrevista Cony Gutiérrez, luego de la salida del Presidente.

"AMLO está reproduciendo de manera terrible los mismos atropellos a los derechos humanos de los que él tanto se quejaba antes de ser Presidente", insistió.

Antes, en el encuentro a puerta cerrada con Servidores de la Nación, el Presidente aseguró que era triste visitar Ciudad Juárez.

"Este es un día triste de visita a Ciudad Juárez. Nos duele mucho, porque hemos estado trabajando para evitar esas desgracias; desde el principio de este Gobierno, hemos trabajado por atender las causas de los problemas, a ir más allá, porque tenemos muy claro que nadie se va de sus países, de sus comunidades, por gusto", dijo en la reunión realizada a puerta cerrada.

##

Tragedia migratoria: “¿Te mandó Maru?”, dice AMLO a activista

El Universal, 

Nota de Paola Gamboa

Ciudad Juárez.— A pesar de que por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “le partió el alma” la muerte de 39 migrantes en una estación provisional del INM y calificó la tragedia como uno de los momentos más difíciles de su gobierno, ayer ignoró a los migrantes que se presentaron afuera del evento oficial que encabezó.

El Presidente y su comitiva llegaron antes que los manifestantes e ingresaron a la sede del evento sin contratiempos. Tras más de una hora, el Jefe del Ejecutivo federal salió en una camioneta tipo Urban con la ventanilla abajo y la mano derecha extendida saludando a algunos de sus simpatizantes.

Entre empujones y gritos la unidad comenzó a abriese paso en medio de un remolino de gente que intentaba acercarse al Mandatario federal.

“¡Justicia! ¡Justicia”, fue el reclamo que López Obrador escuchó a su paso que fue custodiado por su equipo de Ayudantía y personal militar vestido de civil.

Hubo un momento que la camioneta se detuvo, un hombre mayor se plantó frente al vehículo, se colgó para evitar su paso, mientras que los migrantes pedían al Presidente que se bajara para exponerle sus demandas.

Una de las activistas, de cabello cano y gafas para el sol, se le acercó al político tabasqueño para pedirle que mejorara su política migratoria y que “no haga lo de Estados Unidos”.

“No, no, no. No somos iguales mi amor, no nos confundas” y López Obrador reviró: “No provoques”.

¿Usted no era provocador cuando defendía la justicia?, —señaló la activista en medio del tumulto.

“No lo hacía yo así, lo hacía de manera pacífica. Qué se me hace que te mandó Maru [Campos, gobernadora de Chihuahua], mi amor. ¿Te mandó Maru?”, insistió el Presidente.

“No, esa señora tampoco nos representa, tampoco señor”, —le respondió y se retiró del lugar entre empujones.

En medio de ese caos, algunos migrantes pudieron acercarse y entregarle sus peticiones, otros hicieron “bolita” el documento para que se metiera por la ventanilla.


No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...