Ocurrió en Ciudad Juárez, Chihuahua...
AMLO salía del gimnasio del Colegio de Bachilleres de Chihuahua donde se reunió con los promotores de becas y pensiones del Bienestar, nada que ver con el tema de migrantes; horas antes había dicho que estaba muy dolido por la tragedia, incluso había dicho que “le partió el alma” y calificó los hechos como uno de los momentos más difíciles de su gobierno, pero ignoró a los migrantes que se presentaron afuera del evento oficial que encabezó.
AMLO y su comitiva llegaron antes que los manifestantes e ingresaron a la sede del evento sin contratiempos. Tras más de una hora, salió en una camioneta tipo Urban con la ventanilla abajo y la mano derecha extendida saludando a algunos de sus simpatizantes.
Iba custodiado por su equipo de Ayudantía y personal militar vestido de civil.
Y ahí fue cuando lo increparon....
"Te mandó Maru, mi amor", le dic el Presidente a a Cony Gutiérrez, que forma parte de un colectivo chihuahuense contra la militarización, quien le reclamaba a gritos justicia.
El Presidente nunca bajó del auto al contrario ordenó que avnzara contra la multitud...
Cony no se despegaba del auto; se acercó a la ventana abierta y tuvo enfrente al Presidente. Le pidió que su Gobierno no hiciera lo que hace el de EU..
"No somos iguales, mi amor, no nos confundas", le respondió.
- Usted era provocador cuando defendía la justicia y la dignidad, le dijo la misma mujer.
-"No, pero no lo hacía así", contestó AMLO.
-¿Ah no? ¿Cómo lo hacía, no estaba toda la gente en el Zócalo, no había millones de personas en el Zócalo, defendiéndolo, señor?, le insistió la mujer.
-"Que se me hace que te mandó Maru, mi amor", respondió AMLO.
Sin embargo, la mujer le aseguró que nadie la había mandado.
-Te mandó Maru, le insistió AMLO..
-"No, señor, no; esa señora tampoco nos representa, mucho menos, señor", le reviró.
-Mira, ¿no es una provocación esa?, inquirió el Presidente.
-"Es una exigencia de justicia, es lo que es", sostuvo la mujer.
Una vez que avanzó el convoy, empleados de presidencia lo esperaban a la salida, comenzaron a gritar: "Es un honor estar con Obrador".
El convoy presidencial se abrió paso y los migrantes arreciaron sus gritos.
Antes, en el encuentro a puerta cerrada con Servidores de la Nación, el Presidente aseguró que era triste visitar Ciudad Juárez, repitió lo que había dicho en la mañanera en Palacio Nacional...
Nadie le creyó...
¿Y que ha dicho Marú Campos?
#
AMLO está molesto con Maru Campos cdesde el año pasado cua ndo firmó un acuerdo con Greg Abbott, gobernador de Texas para frenar la migración, usando un proyecto de cámaras de vigilancia de $4,200 millones, y leatribuyé también la filtración del vídeo de la tragedia
La gobernadora ha estado atendiendo a las víctimas...
@MaruCampos_G
28 mar.
Una importante actualización acerca de los hechos ocurridos en el INM en Ciudad Juárez. Continuamos dando todo nuestro esfuerzo para atender a todas y todos los afectados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario