17 abr 2023

El caso de Ceci Flores en la mañanera de este lunes 17 de abril

Ceci Patricia Flores Armenta, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue reportada como desaparecida desde la tarde de ayer en Ahome, Sinaloa....

Ceci Patricia fue vista por última vez mientras iba a bordo de una patrulla de la policía estatal de Sinaloa.

Antes de su desaparición, realizaba una búsqueda en la localidad de El Aparecido, Ahome, Sinaloa. Compartió videos y fotografías de la búsqueda y reportó el hallazgo de restos calcinados a lo largo de este domingo.

El tema llegó a la mañanera., AMLO dijo que ya están en el tema..

Minutos despues se informo que fue encontrada sana y salva...

El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya,  @rochamoya_ emitió un un tuit, informando que Ceci Patricia "fue localizada sana y salva. Se trató de una falla mecánica del vehículo en un lugar sin señal para utilizar los teléfonos celulares..."

Gracias Rubén,  el c. presidente adelantó en mañanera que estaba sana y salva pero evitó dar detalles, el tiene cosas más importantes que informar..

Gracias.

Mañanera

PREGUNTA: Presidente, muy buenos días. 

Adriana Estela Flores, del Instituto Mexicano de la Radio, IMER Noticias, radio pública. 

Preguntarle, en primer lugar, presidente, acerca de esta situación que se está reportando por parte de la organización Madres Buscadores de Sonora, donde se señala que la mamá buscadora Ceci Flores está desaparecida desde ayer, que estaba realizando un trabajo de búsqueda allá en Sinaloa y fue vista mientras iba a bordo de una patrulla estatal.

Yo le quisiera preguntar, presidente qué información se le ha dado por parte del Gabinete de Seguridad en torno a este hecho que ocurrió o fue reportado por la organización el día de hoy y también qué se va a hacer para garantizar la seguridad de las madres que buscan a sus desaparecidos.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, hoy nos informó Alejandro Encinas y ya se está llevando a cabo una investigación, ya hay un operativo con ese propósito.


Esta señora buscadora, muy reconocida, y su familia tenían protección y al parecer ella tomó la decisión de ir a otro sitio, otro lugar, también en Sonora, y se reportó su desaparición y ya se está atendiendo el tema. 

INTERLOCUTORA: ¿Este operativo quién lo está realizando, presidente? ¿Y qué sitio, si se puede saber?

PRESIDENTE: Derechos Humanos, de Gobernación. Y el informe lo presentaron a las 4:00 de la mañana el día de hoy.

INTERLOCUTORA: ¿Le informaron en qué zonas se está realizando la búsqueda de Ceci Flores?

PRESIDENTE: Nada más eso, porque ya lo están trabajando y que nos van a informar.

(...)


No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...