3 abr 2023

Lindsey Graham respondió a AMLO:

Nosotros tenemos una circunstancia muy favorable en México, porque nosotros somos herederos de grandes culturas, civilizaciones, tenemos un pasado profundo en cuanto a costumbres, a tradiciones....entonces, aun cuando han intentado fomentar el consumo interno de droga, no lo han logrado, por esos valores culturales, morales, espirituales que tenemos. Hay una gran reserva de valores, eso es lo que nos protege.


El fentanilo no se produce en México, llega de Asia,
pero no sólo llega a México, llega también a EU y llega a Canadá, e independientemente del tráfico y de la distribución lo que tenemos que ver es por qué el consumo, por qué la falta de felicidad de los jóvenes, por qué el vacío, por qué el abandono, por qué se recurre a eso, o sea, qué está sucediendo, dijo AMLOla semana pasada..

El Senador republicano Lindsey Graham respondió a los cuestionamientos hechos por el Presidente de México en la mañanera del pasado jueves..

López Obrador vive en un estado de negación sobre el control de los cárteles del narcotráfico ejercen en partes de México, lo que de no cambiar, podría llevar a que Estados Unidos tome medidas por su propia cuenta, acusó el senador Graham en un mensaje respondiendo a cinco preguntas hechas por AMLO en mañanera.

Graham reconoció el consumo de fentanilo en EU pero dijo que en muchas ocasiones las muertes que causa esta droga sintética traficada desde México ocurren incluso entre personas que creen estar consumiendo medicinas legítimas.

"El problema que tengo con usted para ser honesto  señor Presidente (López Obrador), es que usted niega que haya áreas de su país controladas por los cárteles de la droga. Está usted en estado de negación", dijo Graham firecto...

Previamente, el legislador republicano ha criticado duramente las afirmaciones de López Obrador sobre que no existe producción de fentanilo en México y sobre que los cárteles no tienen control en ciertas zonas del País y ha cuestionado al gobierno de Joe Biden sobre si coincide con su evaluación.

"El Secretario de Estado (de EU), el secretario del Departamento de Seguridad Interna (de EU), todos están de acuerdo conmigo en que los cárteles de la droga operan en su País libre y abiertamente. Me gustaría trabajar con usted para detener esa práctica", asegura Graham .

La semana pasada el legislador presentó una iniciativa de Ley para obligar al Departamento de Estado a designar a nueve cárteles del narcotráfico mexicano como Organizaciones Terroristas con lo que ello implica..

"Señor Presidente (López Obrador), trabajemos juntos. Pero si decide no trabajar conmigo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para usar las leyes de los EU para destruir estos cárteles de la droga y todo que sea necesario para proteger a los estadounidenses insistió Graham .

El senador por Carolina del Sur aseguró que sí existe consumo de fentanilo y aseguró que EU gasta millones de dólares en campañas de prevención antidrogas, pero aseguro que los cárteles del narcotráfico están incluso insertando fentanilo en pastillas que simulan ser medicinas legítimas.

"Dos jóvenes de una sola familia compraron dos tabletas de Percocet mezcladas con fentanilo y ambos fallecieron. Un niño de 18 meses murió por exposición al aire de una casa de renta temporal de la empresa Airbnb donde había fentanilo residual. Esta es una droga muy peligrosa", aseguró el legislador. 

Según Graham, su iniciativa permitiría perseguir traficantes por apoyar financieramente a una entidad terrorista, perseguir a cualquier persona que con conocimiento les asista, castigar a a instituciones que no reporten bienes y el uso extraterritorial de la ley para procesar a personas extranjeras involucradas con los cárteles.

Es muy poca la poisibilidad de que esa inciativa prospere.

No hay comentarios.:

La reforma que viene, frente al poder que se va/Fernando Gómez Mont

La reforma que viene, frente al poder que se va/ Fernando Gómez Mont El Universal  19/06/2024 |; Resulta paradójico que la reforma judicial,...