4 abr 2023

Malova está muy bien...! No te detengas

¡Malova está bien! Exgobernador habla de lo que pasó con sus escoltas y el sujeto que mostró un arma

POR: ALMA ROSA AGUIRRE LUGO, GABRIEL RUIZ

Línea Directa 3 ABRIL, 2023 - 9:28 AM:



Los Mochis, Sin.– Sano y salvo se encuentra el exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, así como sus escoltas, tras el fuerte rumor en el que se indicaba un supuesto atentado contra el exmandatario mejor conocido como Malova, en calles de la ciudad de Los Mochis.

Fue el mismo exgobernador quien rápidamente confirmó que se encuentra bien, que él no estuvo presente en dichas acciones y que seguramente la autoridad actuará y localizará al o a los sujetos que sacaron a relucir armas de fuego a su equipo de seguridad, quienes sacaron también sus armas, en defensa propia.

“Pues mira yo creo que esto es producto de un accidente vial, que una persona que se acercó a uno de mis escoltas que venían aquí por la Obregón y Rosales le sacó un arma, entonces los muchachos pues ellos y cualquier otra persona que sea escolta, cuando ven un arma, pues inmediatamente actúan, y qué es lo que pasó, que mi escolta le disparó, la persona se fue, seguramente el vehículo trae disparos, la autoridad debe saber que lo debe de encontrar, no sé si va herido, de parte mis muchachos no hubo ningún incidente de nada”.

En tanto, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, hizo la narración de los hechos registrados poco antes de las 9:00 de la mañana en las calles Obregón y Rosales.

“Él venía circulando por el bulevar Rosales y al llegar a la Obregón, parece que se le cerró un carro a uno de sus escoltas y el otro vehículo le sacó un arma, cortó cartucho frente al escolta del exgobernador y el escolta reaccionó. Hubo disparos y el otro carro pues salió huyendo, las cámaras ahí lo agarraron”, externó el alcalde de Ahome, al tiempo que llegó el exmandatario sinaloense.

Después de este episodio, Mario López Valdez y el alcalde Gerardo Vargas Landeros, se encontraron en un conocido restaurante de la ciudad; iban acompañados de otros funcionarios municipales y de cerca el equipo de escoltas del exgobernador de Sinaloa.

##

No existe petición de apoyo adicional a seguridad al exgobernador, "Malova", afirman autoridades de Sinaloa

El exgobernador del estado subrayó que no va aumentar el número de escoltas, puesto que el incidente se trató de una acción fortuita derivada de un problema de vialidad con uno de sus escoltas

EL UNIVERSAL, ESTADOS| 03/04/2023 | 22:12 | hs..

Culiacán, Sin. /El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que no existe de parte del exgobernador, Mario López Valdez, una petición de un apoyo adicional a su seguridad, luego del incidente en donde sus escoltas dispararon contra un hombre que los amenazó con una pistola desde un vehículo.

Aseguró que no se trató de una agresión contra el exmandatario estatal, quien circulaba por una de las calles de la ciudad de los Mochis, acompañado de su seguridad, en un cruce el ocupante de un vehículo se les emparejó, por lo que uno de sus escoltas le cerro el paso, lo que al parecer molestó a dicha persona por lo que sacó un arma de fuego.

Los escoltas de López Valdez, por protocolo sacaron sus armas y le dispararon, sin lograr herirlo, por lo que dicha persona que es buscada logró huir del lugar, a bordo de una unidad de color blanco.

El exgobernador del estado, conocido por su acrónimo de Malova subrayó que no va aumentar el número de escoltas, puesto que esta consiente que, en el incidente de esta, en el cruce de las calles Rosales y Obregón, en el centro de la ciudad de los Mochis, se trató de una acción fortuita derivada de un problema de vialidad con uno de sus escoltas.

Señaló que se encuentra tranquilo como siempre trabajando en las oficinas de su ferretería que lleva su acrónimo, por lo que continúa llevando su vida normal, reuniéndose en desayunos con amigos, comidas o cenas.

##



No hay comentarios.:

Las columnas políticas, hoy jueves 18 de aril de 2024

COMUNICADO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL (CJF) Y DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) No. 129/2024 Ciud...