26 abr 2023

Difiere secretario de Marcelo; Cumbre no se canceló por Covid de AMLO

Difiere secretario de Marcelo.. Cumbre no se canceló por Covid de AMLO.

Ayer Relaciones Exteriores emitió el comunicado # 178 "informa que la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, prevista para los próximos 6 y 7 de mayo en el estado de Quintana Roo, se posterga tentativamente para el mes de junio del presente año. 

Esta decisión -agrega-, se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de COVID-19 del presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes, actividades programadas en dicho encuentro, así como derivado de la petición de varios países de modificar la fecha de dicho evento." 

Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, subrayó en mañanera que la reunión no fue suspendida por el tercer contagio de Covid del Presidente Andrés Manuel López Obrador...

"Informó esta mañana el Canciller Marcelo (Ebrard) que efectivamente se había pospuesto ese encuentro previsto en mayo en el Estado de Quintana Roo, que se había pospuesto básicamente porque fue imposible conciliar las agendas y que será un replanteamiento de los 30 días para llevarse a cabo", dijo.

"No tiene que ver con la enfermedad del Presidente. No, no, nada que ver, nosotros creemos y así lo sostiene los médicos, que el señor Presidente estará reanudando sus actividades normales, aunque está muy al pendiente del despacho de los asuntos públicos, antes de fin de semana", abundó.

FIRME respuesta de @adan_augusto  a Lord Molécula.., dijo que el secretario de Gobernación era el encargado del Poder Ejecutivo.., le dijo, y Lord no reviró:: "Todo parece indicar que antes del fin de semana ya estará reanudando sus actividades de manera normal, continúa en aislamiento, pero ya recuperándose de la afección", agregó el secretario de Goernación.

#

SRE informa sobre la reprogramación del Encuentro de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria

Comunicado No. 178

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, prevista para los próximos 6 y 7 de mayo en el estado de Quintana Roo, se posterga tentativamente para el mes de junio del presente año. 

Esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de COVID-19 del presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes, actividades programadas en dicho encuentro, así como derivado de la petición de varios países de modificar la fecha de dicho evento. 

La reunión será el resultado de los compromisos adoptados por la jefa y los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la Cumbre Antiinflacionaria del pasado 5 de abril. 

En tanto se define la fecha exacta para la realización del Encuentro de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, los trabajos técnicos y logísticos continúan entre los países de la región bajo la coordinación de la Cancillería mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informará oportunamente acerca del desarrollo de estas actividades.



No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...