26 abr 2023

Me dio una especie de vahído dice AMLO

vaguido, da

Tb. váguido en acep. 2, Bol., Cuba, El Salv., Hond., Méx. y Nic.; Esp., desus.

De vaguear1.

1. adj. p. us. Turbado, o que padece vahídos.

2. m. p. us. Desvanecimiento, vahído.

DRAE

Video grabado en Palacio Nacional, el c. Presidente reconoció que su padecimiento de Covid-19 se le complicó ...

"Como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien. Tengo Covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa, que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima; fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, estuve en Cancún, estuve en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión.

"Estando en una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos, pues como que me quedé dormido. Fue una especie de váguido, hablando coloquialmente".

Detalló que no perdió el conocimiento y que fue atendido inmediatamente por médicos.

"Sí tuvo esa situación de desmayo, transitorio, por la baja de presión; querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital".

Sin embargo, dijo, se negó a ser trasladado y pidió que lo atendieran en ese mismo sitio. Sostuvo que no pasó a mayores y no tuvo afectaciones al corazón.



No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...