26 abr 2023

El trabajo de la Iglesia por la paz; Consejo de cardenales

 El trabajo de la Iglesia por la paz; Consejo de cardenales..

Hubo reunión con Francisco en la casa Santa Marta ..

El Consejo de Cardenales, el llamado C9, órgano creado en 2013 por el papa Francisco que renovó su composición el pasado mes de marzo, se reunió este lunes y martes 24 y 25 de abril, para analizar varios temas, entre ellas las situaciones de guerra y conflicto en las que se encuentran muchas partes del mundo" y "la necesidad de un trabajo unido de toda la Iglesia en favor de la paz".


Francisco estuvo presente en los trabajos junto a todos los miembros del Consejo y su secretario, monseñor Marco Mellino.

Además de la guerra y la construcción de la paz, también se trataron la "situación sociopolítica y eclesial en las diversas regiones a las que pertenecen los cardenales", la "preparación de la asamblea sinodal de octubre" y la "aplicación de la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium", publicada el 19 de marzo de 2022. 

La próxima sesión del C9 está prevista para junio de este año.

#

Comunicado de prensa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre la reunión del Consejo de Cardenales, 26.04.2023

El Consejo de Cardenales se reunió los días 24 y 25 de abril: todos los cardenales que participaron en él y el Secretario del Consejo estuvieron presentes con el Santo Padre.

En el centro de la conversación estuvieron las situaciones de guerra y conflicto en las que se encuentran muchas partes del mundo y la necesidad de que toda la Iglesia trabaje unida para construir la paz.

Entre los otros temas tratados, además de la situación sociopolítica y eclesial de las diversas regiones a las que pertenecen los cardenales, también los preparativos para la asamblea sinodal de octubre y la puesta en práctica de la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, con especial atención a la esfuerzo por traducir, en los distintos niveles, el trabajo de reforma llevado a cabo en la Curia romana.

La próxima sesión será en junio de este año

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..