En charla con Reyna Aidee, AMLO le responde Carlos Loret...
En entrevista "Con los de Casa", en El Universal, Loret afirma que se prepara para lo peor; Andrés Manuel López Obrador no está en el ocaso, al contrario, tiene mucho poder y un enorme apetito de venganza,.
Aseguró que fue en febrero de este año que el presidente inició “su venganza”, una pesquisa desde la Unidad de Investigación Financiera (UIF) contra él, contra su esposa Berenice Yaber, y contra Víctor Trujillo Brozo, inmediatamente después de haber publicado los reportajes “más escandalosos” sobre una presunta red de corrupción de enriquecimiento ilícito operada por sus hijos Andy y Bobby López Beltrán, y sus amigos, entre ellos, Amílcar Olan.
“Yo me estoy preparando para lo peor, no sé hasta dónde es capaz de llegar este Presidente. No tengo la menor duda que tiene un odio muy particular hacia mi persona. López Obrador no está en el ocaso, por el contrario, tiene mucho poder y un enorme apetito de venganza”, acusó en entrevista con David Aponte, director general Editorial de EL UNIVERSAL; Maite Azuela y Héctor de Mauleón, en Con los de Casa.
Loret afirmó que esto no hubiera pasado si él y su equipo en LatinUS no hubieran revelado “los videos de los dos hermanos de López Obrador [José Ramiro y Martín Jesús] recibiendo dinero, la Casa Gris de su hijo José Ramón, los contratos de la prima Felipa, los videos de su secretario particular Alejandro Esquer Verdugo llevando dinero, y los audios y contratos de Andy y Bobby López traficando influencias”, argumentó.
El cronista Héctor de Mauleón explicó que esta no es la primera vez que un Presidente “acosa” a la prensa; en su momento, Luis Echeverría “dio un golpe contra Excélsior” en venganza por las críticas a su gobierno. A su sucesor, José López Portillo, se le atribuye la famosa frase: “No pago para que me peguen”.
“Yo no recuerdo un nivel de acoso de un presidente contra un periodista como al que [Carlos] Loret [de Mola] ha sido sometido por parte de López Obrador, a él sólo le quedan 100 días de gestión, y en los casos de mandatarios autoritarios como él, la historia ha registrado que suelen ser los días más peligrosos”, puntualizó De Mauleón.
Acusó a López Obrador de nombrarlo como el “periodista multimillonario”, pero no ha presentado ninguna prueba en su contra y “en un gobierno en el que las pruebas no son importantes se puede acusar a cualquiera”.
También criticó a Pablo Gómez, titular de la UIF, quien fue líder del 68 por lo que es una “derrota histórica para la izquierda” que un luchador social esté ejecutando la persecución contra la libertad de expresión.
Dijo AMLO hoy, en charla con Reyna Aidée.
Aprovechando, lo de Loret de Mola, es que leí algo que dijo que va a estar…
-Que se le está persiguiendo y que va a estar preparado, aclaró su vocero.
PRESIDENTE: Que se le está persiguiendo y que va a estar preparado. Que no se prepare de nada, nosotros no somos represores, nosotros estamos a favor de la libertad de expresión, de manifestación. Que no nos quiera usar a nosotros para tratar de esconder, ocultar su rotundo fracaso como periodista al servicio de la corrupción. O sea, ¿qué culpa tenemos nosotros?
Y que no se preocupe en nada, o sea, ni de denuncia, ni atención. Ya hasta se me olvidó. Porque estuvo calumniando y calumniando y calumniando todo el tiempo. Y no tuvo ningún efecto. Y ahora que perdió —si es que tenía— credibilidad, pues ya es el colmo que me quiera echar la culpa a mí, ya es mucho.
INTERLOCUTORA: Es que es mucha casualidad también, presidente, y acuérdese que en política no hay casualidades.
PRESIDENTE : Sí, pero ¿cuál casualidad? Si yo no me he metido con él.
INTERLOCUTORA: Y yo no quiero defender a este muchacho, porque tiene sus cosas, o sea, pues de repente… Es que ese es el problema con los que agarran una trinchera; así como él agarra una trinchera, también los que agarran otra trinchera en favor de usted.
PRESIDENTE: No.
INTERLOCUTORA: Cómo no, cómo no. Contralínea y etcétera.
PRESIDENTE: No, yo jamás le pido a nadie.
INTERLOCUTORA: Y muchos que están aquí que aplauden.
PRESIDENTE : Nunca lo he hecho, nunca lo he hecho, Reyna, le he pedido a nadie que hable bien de mí…
INTERLOCUTORA: No, pero es que hay muchos acomedidos.
PRESIDENTE: …por cuestiones de principios, de ideales, porque somos distintos.
INTERLOCUTORA: Pero usted no lo tiene que pedir, presidente, porque son valores entendidos en la política. Con el PRI, con el PAN… Bueno, el PAN sí te exigía, el PAN sí exigía: ‘Te doy tanto y haces esto’. Y el PRI tenía sus maneras, y aquí con Morena también.
PRESIDENTE: No, no, no nos estés comparando, no somos iguales, no. Para nosotros el poder es humildad y el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.
INTERLOCUTORA: Pero, por ejemplo, eso de echarle Hacienda a un periodista o a un detractor…
PRESIDENTE: Pero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario