29 ago 2006

Raúl Castro poco a poco


Raúl Castro Ruz asume poco a poco el control de Cuba.
Este fin de semana recibió al Ministro de Información de Siria, dice el Granma (http://www.granma.cu órgano oficial del partido comunista.

"El compañero Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Partido, recibió el pasado domingo 27 de agosto a una delegación de la República Árabe Siria, encabezada por el Ministro de Información, doctor Mohsen Bilal. El Ministro sirio, quien viajó a nuestro país como Enviado personal y oficial del Presidente Bachar Al Assad, trasladó al compañero Raúl un mensaje de su Mandatario, deseando la más pronta recuperación del Comandante en Jefe y reafirmó la solidaridad de su pueblo, Partido y Gobierno ante el recrudecimiento de las amenazas y agresiones de la administración Bush contra Cuba."

Añade el Granma "durante el amistoso encuentro, Bilal ratificó la participación del Presidente Al Assad y el apoyo de Siria a la celebración en La Habana de la próxima Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, y reiteró el total respaldo de su Gobierno a nuestro país como próximo Presidente de este Movimiento."
Al encuentro asistieron además el ministro cubano de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque y el funcionario Fernando Remírez de Estenoz, miembro del secretariado del Partido Comunista. La deleación Sirias informó a Raúl Castro sobre la situación de su país y el Medio Oriente en general.
Un cable de la agencia AP fechado hoy en La Habana citando al periódico Granma señala que la información difundida es el primer indicio oficial de que Fidel Castro no estará en condiciones de presidir la conferencia como se había estado mencionando.
Y en efecto, todo apunta que Fidel por motivos de salud no estará en la reunión a celebrarse del 11 al 16 de septiembre: de hecho Raúl Castro poco a poco esta asumiendo el control de la isla.

No hay comentarios.:

La visita pastoral del papa Francisco a Venecia,

La visita  pastoral del papa Francisco  a Venecia, en Italia, concluyó con la celebración de la Eucaristía reflexionando sobre la invitació...