23 dic 2007

La biométrica y el FBI

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) clasifica fotos y huellas digitales y de palmas de las manos para armar una base de datos biométricos que optimizará la identificación de criminales y las estrategias estadounidenses de seguridad, dijo el pasado sábado Richard Kolko, portavoz de la institución.
Confirmó el vocero que el proyecto, revelado originalmente por el Washington Post, tendrá un costo de mil millones de dólares.
Si el proyecto logra concretarse exitosamente otorgará al gobierno de EE UU una capacidad sin precedentes de identificar a sospechosos en todo el mundo. "Estamos permanentemente intentando actualizar y mejorar el proceso y vías de recolectar información", dijo. El plan pone énfasis en los derechos privados, un polémico aspecto de las políticas estadounidenses de inteligencia, aseguró el portavoz.
El gigantesco complejo subterráneo donde el FBI almacena su base de datos se ubica en el estado de Virginia Occidental (este) y según el Washington Post ya tiene recabados 55 millones de grupos de huellas dactilares electrónicas.

No hay comentarios.:

El sexenio que viene/Gabriel Zaid

E l sexenio que viene/ Gabriel Zaid  REFORMA; 28 de abril de 2024 Lo más notable del próximo sexenio es que habrá presidenta. Es algo nuevo ...