23 mar 2008

Un fantasma recorre China...,

El del boicot de los juegs olímpicos.
Pekin acusó al Dalai Lama de orquestar "el terror" en Tíbet y en las provincias vecinas para boicoter los Juegos Olímpicos. El gobierno Chino considera que el Dali pretende "tomar los Juegos como rehén para forzar al Gobierno a hacer concesiones a la independencia", según el diario oficial del Partido Comunista Chino, El Diario del Pueblo.
"Debemos ganar la victoria final contra las fuerzas separatistas para asegurar unos exitosos Juegos Olímpicos con una situación social estable en la región autónoma de Tíbet", dijo el gobernador de la región, Qiangba Puncog, a la agencia oficial china Nueva China.
En tanto, Ma Ying-jeou el presidente electo de Taiwan, dijo que el Dalai "sería muy bienvenido"
. Un día después de ganar las elecciones aseguró que, si la situación en Tíbet empeora, consideraría el boicot a los Juegos Olímpicos en China.
El sábado, un grupo de 29 intelectuales chinos, encabezado por el escritor Wang Lixiong, pidió a Pekín en un manifiesto la apertura de diálogo con el líder espiritual de Tíbet y que se permita que las Naciones Unidas investiguen sobre el terreno acerca de las muertes en las revueltas.
Las acusaciones de China al Dalai Lama se producen después de que éste reiterara su rechazo a la violencia y de que mostrara su disposición al diálogo.
Tampoco gusto la visita que le hizo de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, Nancy Pelosi.
El eco de las revueltas en la región del Himalaya ha llegado hasta Roma. El Papa dedicó parte de su mensaje de Pascua y su llamamiento urbi et orbi a pedir el fin de la injusticia y la violencia en el mundo, refiriéndose expresamente a los disturbios en Tíbet, y también a Irak y Darfur.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...