30 mar 2008

Poca cooperación

La Unidad Investigativa de El tiempo señala -basada con información del DAS colombiano- que que seis países han sido advertidos 43 veces sobre presencia de las Farc en su territorio.
En total se ha prevenido 4 veces al gobierno de Argentina; 2, al de Bolivia; 7, al de Brasil; 4, al de Perú; 16, al de Ecuador y 10, al de Venezuela en torno campamentos y hasta emisoras clandestinas.
Investigadores del DAS aseguran que si esos llamados hubiesen sido atendidos, por ejemplo, habrían podido capturar a jefes de las Farc, como Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', de cuya presencia se alertó a Venezuela, con ubicación concreta, desde octubre del 2005.
También a ecuador, se le ha envió un informe sobre la localización exacta de 25 bases usadas por las Farc en suelo ecuatoriano.
Pero pese a estas advertencias, ni Venezuela ni Ecuador respondieron positivamente a la información entregada, dice el reportaje.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...