29 abr 2008

Comunicados del EPR


Comunicados del EPR en el gobierno del Presidente Calderón;
56 comunicados, de los cuales:
19 son nacionales ;
Los demás son de las Comandancias militares de zona:
9 de Oaxaca;
6 de Chiapas;
4 del Valle de México;
4 de Puebla;
3 de Veracruz;
3 de Michoacan;
3 de Guerrero;
3 de Guanajuato;
Uno de Queretaro;
Uno de Hidalgo; y
Ocho publicaciones de El Insurgente números 97 al 104;
Primer comunicado del EPR en este gobierno, fue fechado en Chiapas el 7 de diciembre de 2006, y firmado por la Comadancia Gral de Zona.
AL PUEBLO DE MEXICO
AL PUEBLO DE CHIAPAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
El PAN con el PRI en un acto antidemocrático a todas luces han estado avasallando por la vía de los hechos el poder legislativo para poder imponer a Calderón como presidente espurio y sus políticas neoliberales, quien en un acto circense llegó, “protestó” y se fue, pantomima que sólo fue posible con el apuntalamiento de militares y marinos.
Cuatro minutos de autoritarismo de derecha y de “centro”, cuatro minutos de teatro legislativo, cuatro minutos de burla contra el pueblo para tratar a legitimar al nuevo cancerbero de la oligarquía y lacayo del imperialismo, cuatro minutos en donde se denostó al pueblo en nombre de una supuesta democracia que viola los derechos del pueblo.
Pantomima de derecha que empezó desde los últimos minutos del 30 de noviembre en donde con la parafernalia de ultraderecha se pretendió hacer el cambio del jefe del Ejecutivo; en efecto desfiguro y ceremonias grotescas en donde se refleja el verdadero carácter del régimen ahora encabezado por Felipe Calderón, régimen sostenido a punta de los fusiles, las tanquetas y balas de las cuerpos policíacos militares a quienes se les rinde culto y pleitesía por los nuevos integrantes del gobierno felipista.
Y el señor Fox en sus actos mamarrachos ya le urgía tirar la toalla y tanta era la presión de su mediocre actuación que ante el horror de la movilización y el repudio a Felipe Calderón, a los ataques de pánico que sufre le llamaron técnicamente “insolación”. Administración que termina dejando un sombrío panorama en el país con cientos de presos políticos; decenas de detenidos-desaparecidos; decenas de asesinatos; cientos de luchadores sociales torturados; militarización de la mayor parte de la geografía nacional; un país donde la violación de los derechos humanos y constitucionales es cotidiano; un país donde impera la pobreza y la miseria con más de 78 y 40 millones respectivamente; un país en donde producto de la mediocridad de la administración foxista creció como los hongos después de la lluvia el crimen organizado desde el Estado y por el Estado.
¿Esto es lo que presume la ultraderecha? Efectivamente, esto es lo que defiende el PAN y el PRI, esto es el remedo de democracia por la que se rasga las vestiduras Felipe Calderón y sus seguidores en frases estúpidas de ¡Sí se pudo!
Con la imposición de Calderón los políticos gobiernistas ponen al país por la ruta del autoritarismo, del fascismo como política de Estado el cual está a la vista en los actos brutales de Sicartsa, Atenco y Oaxaca en donde la “mano dura”, “el imperio de la ley”, “la defensa del estado de derecho” no es otra cosa más que utilizar los cuerpos policíacos y paramilitares en contra del pueblo inconforme y movilizado, es el sinónimo de que las cárceles las seguirán llenando con luchadores sociales, en los hechos es la implantación de un Estado de sitio como el que se vive en Oaxaca donde la vida de los luchadores sociales no vale nada desde la perspectiva del panismo y el priismo.
La composición del gabinete se ha hecho con hombres del Fondo Monetario Internacional, ciegos seguidores del dogma neoliberal, hombres represores de ayer y hoy, gente conservadora hasta la médula, un gobierno donde las fuerzas castrenses tienen carta abierta para operar en contra del pueblo organizado. Por la composición conservadora del gobierno federal, las políticas que están publicitando y las detenciones más que arbitrarias contra militantes de la APPO en los hechos se está declarando la guerra contra el pueblo para imponer el proyecto de la ultraderecha y la oligarquía denominado “20-30” o “2030”.
Hipócritas resultan las declaraciones calderonistas y su catálogo de buenas intenciones, en donde para legitimarse “enarbola” tímida y mañosamente algunas demandas populares; lo real es que a los oligarcas se les hace agua la boca por oprimir y explotar al pueblo, por incrementar sus riquezas personales con este gobierno de continuidad neoliberal.
Falso es que el panismo, el priismo o el gobierno calderonista representen los intereses populares, se deben a la oligarquía, a la burguesía, es decir a ese puñado de grandes empresarios que invirtieron en su campaña, los mismos que se autodenominan sociedad civil y que estuvieron en la ceremonia donde se dio “el primer mensaje” de este gobierno que se ha ganado ya el rechazo de millones de mexicanos. Evento de los acarreados, de “los de arriba” que festejan adelantadamente el festín que se traducirá en enormes cuotas de plusvalía. Ese es el México de los oligarcas, de los grandes empresarios, de “los que lo tienen todo”, de los “dueños del capital” si se quieren usar eufemismos posmodernistas que aterciopelan la realidad; mientras que el pueblo de los oprimidos, de los explotados, de “los que nada tienen”, “de los pobres de siempre” estaba presente en las diversas movilizaciones de rechazo a la imposición que se dieron en diferentes partes del país, este nuestro país que quieran o no los políticos y los empresarios está dividido desde hace ya muchos años.
Y mientras la pantomima de protesta era nota para los medios de comunicación en Oaxaca se vive de facto un estado de sitio, anulando en los hechos garantías y derechos constitucionales; la represión fue desatada contra cualquier ciudadano que por su apariencia de pobreza en el acto se es sospechoso a los ojos de los cuerpos represivos federales y estatales.
Mientras los autodenominados “clase política” festejaban el arribo de Calderón a los Pinos la PFP y demás cuerpos represivos se cebaban con los 200 detenidos en Oaxaca, sometidos a cruentas torturas y desterrados de su tierra como en los tiempos del porfiriato.
Ayer fueron Sicartsa y Atenco, hoy son nuestros hermanos de Oaxaca, ¿mañana quien será? Cualquiera que proteste porque bajo este régimen las leyes y las instituciones sólo defienden al que tiene capital, al que está coludido en la explotación y opresión de nuestro pueblo. Calderón ha puesto a la vista de la nación toda su afición por las medidas fascistas las cuales aplauden empresarios, la cúpula eclesiástica y corifeos en los medios de comunicación.
Al igual que a la familia Fox-Bribiesca a Pablo Salazar Mendiguchía y su grupo de poder se les acaba el tiempo para seguir enriqueciéndose a cuenta del erario público, quedando en la historia de nuestro estado que su administración fue sumamente represiva, las demandas populares nunca fueron resueltas, una administración encabezada por un hombre que ser creyó Mesías y resulta totalmente falso, alejado de la realidad su último informe.
Falso es que no tenga las manos manchadas de sangre, que Chiapas “exhiba orden institucional, paz pública,…”; que haya encabezado un gobierno plural, incluyente; hipócrita resulta sostener que la administración pablista “mantuvo una relación de respeto con las organizaciones sociales”, “que se trabajó por la reconciliación”.
Demagógica es la aseveración de que “la educación fue prioridad de prioridades”; que “grandes obras se realizaron en materia de comunicaciones”,… totalmente falso resulta lo expuesto en su último mensaje que sólo sirvió como su último acto mediático con miras de buscar chamba en la administración estatal o federal para seguir viviendo del erario público, para seguir recibiendo cómodas mensualidades y un río de “oportunidades” para seguir haciendo lucrativos negocios.
La realidad es diametralmente opuesta a la que se refiere el señor Salazar: cientos de presos políticos encarcelados injustamente en el Amate; detenciones arbitrarias y violación constante a los derechos humanos y constitucionales; olvido y desprecio a las demandas populares; creciente empobrecimiento de los chiapanecos, de hecho la pobreza nunca se combatió, los programas de combate a la pobreza sólo fueron contrainsurgentes; la pobreza y marginación es la realidad cotidiana que por las políticas neoliberales impulsadas y profundizadas por la administración pablista expatrían permanentemente a grandes masas de campesinos-indígenas hacia el extranjero.
La Ley mordaza es el engendro legaloide para justificar la represión, las medidas fascistas contra los opositores, contra los periodistas honestos, contra todos aquellos que no sucumbieron a los cañonazos del soborno. La detención y encarcelamiento del periodista Ksheratot es una víctima más del autoritarismo y la venganza de PSM.
Al igual que Fox, Salazar presumen de “demócratas” cuando los resultados de sus administraciones los exhiben como represores y autoritarios, nada que ver con la supuesta democracia que dicen defender. Esa caricatura de democracia que sólo beneficia a los grandes empresarios, a las empresas transnacionales, a los grupos de poder político y económico que expolian al pueblo y al país.
Aleccionador resulta para quienes creyeron en las palabras del Mesías, para quienes piensan que con un pragmatismo político se pueden lograr los cambios democráticos que reclama el país, para quienes consideraron al igual que con Fox que sólo se trataba de sacar al PRI del poder, sin entender que el régimen es el mismo, que las políticas que impulsaron sólo profundizaron la pobreza y la miseria, que el “estado de derecho” que dicen defender se trocó en violencia institucional, en represión sistemática.
La represión se ve venir, Calderón ya da los primeros pasos en esa dirección y hay quienes gozan con ello, la amenaza de profundizar en la violación a los derechos humanos, en negar los derechos constitucionales es real y ante ello no queda de otra para quienes luchamos por los cambios políticos, económicos y sociales que exige el país a prepararnos concientemente, meticulosamente en preparar, organizar y estructurar la autodefensa popular, de preparar y desarrollar nuevas formas acordes a las nuevas exigencias y el desarrollo de la lucha de clases. ¡A preparar la lucha contra la ultraderecha!, ¡A seguir luchando por la libertad de todos los presos políticos!, ¡A seguir sosteniendo las banderas de la resistencia popular!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!
COMITÉ ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
COMANDANCIA MILITAR DE ZONADELEJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR-EPR
Año 42Chiapas, a 7 diciembre de 2006.
2008 04 28 - República Mexicana, 28 de abril de 2008
2008 04 24 - Querétaro, 24 de abril de 2008
2008 04 22 - Guanajuato, 22 de abril de 2008
2008 04 01 - República Mexicana, 1 de abril de 2008
2008 03 14 - República Mexicana, 14 de marzo de 2008
2008 03 12 - El Insurgente ( Año XI, No. 104)
2008 02 21 - República Mexicana, 21 de febrero de 2008
2008 01 26 - El Insurgente (Año XI, No. 103)
2008 01 15 - República Mexicana, 15 de enero de 2008
2007 12 03 - República Mexicana, 3 de diciembre de 2007
2007 11 08 - República Mexicana, 8 de noviembre de 2007
2007 10 18 - República Mexicana, 18 de octubre de 2007
2007 10 12 - El Insurgente (Año XI, No. 102)
2007 10 03 - República Mexicana, 3 de octubre de 2007
2007 10 02 - República Mexicana, 2 de octubre de 2007
2007 09 18 - República Mexicana, 18 de septiembre de 2007
2007 09 13 - República Mexicana, 13 de septiembre de 2007
2007 09 11 - República Mexicana, 11 de septiembre de 2007
2007 08 30 - República Mexicana, 30 de agosto de 2007
2007 08 07 - Puebla de Zaragoza, 7 de agosto de 2007
2007 08 06 - Oaxaca de Juárez, 6 de agosto de 2007
2007 08 03 - Oaxaca de Juárez, 3 de agosto de 2007
2007 08 02 - El Insurgente 101 (Año XI, No.101)
2007 08 02 - Estado de Chiapas, 2 de agosto de 2007
2007 08 01 - Oaxaca de Juárez, 1 de agosto de 2007
2007 07 30 - Oaxaca de Juàrez, 30 de julio de 2007
2007 07 29 - Estado de Chiapas, 29 de julio de 2007
2007 07 27 - Valle de México, 27 de julio de 2007
2007 07 25 - Veracruz de Ignacio de la Llave, 25 de julio de 2007
2007 07 19 - República Mexicana, 19 de julio de 2007
2007 07 18 - Estado de Guanajuato, 18 de julio de 2007.
2007 07 10 - La verdad sobre las explosiones
2007 07 10 - República Mexicana, 10 de julio de 2007
2007 06 27 - Estado de Guerrero, 27 de junio de 2007
2007 06 27 - Oaxaca de Juárez, 27 de junio de 2007
2007 06 26 - El Insurgente (Año XI, No. 100)
2007 06 20 - República Mexicana, 20 de junio de 2007
2007 06 14 - Desde algún lugar del estado de Chiapas, 14 de junio de 2007
2007 06 14 - Valle de México, 14 de junio de 2007
2007 06 13 - Michoacán de Ocampo, 13 de junio de 2007
2007 06 13 - Oaxaca de Juárez, 13 de junio del 2007
2007 06 12 - Hidalgo, 12 de junio de 2007
2007 06 11 - Estado de Guerrero, 11 de junio de 2007
2007 06 10 - Puebla de Zaragoza, 10 de junio de 2007 (Exigimos su inmediata presentación con vida.)
2007 06 08 - Veracruz de Ignacio de la Llave, 8 de junio de 2007 (Los rostros de nuestros compañeros desaparecidos.)
2007 06 07 - Valle de México, 7 de junio de 2007
2007 06 05 - República Mexicana, 5 de junio de 2007
2007 06 02 - Oaxaca de Juárez, 2 de junio de 2007
2007 05 25 - Oaxaca de Juárez, 25 de mayo del 2007
2007 05 16 - Estado de Guerrero, 16 de mayo de 2007.
2007 05 14 - Michoacán de Ocampo, 14 de mayo de 2007
2007 05 11 - Chiapas, 11 de mayo de 2007
2007 05 05 - Puebla de Zaragoza, 5 de Mayo de 2007
2007 05 04 - El Insurgente (Año XI, No. 99)
2007 05 02 - Valle de México, 2 de Mayo de 2007
2007 04 27 - República Mexicana, 27 de Abril de 2007
2007 04 24 - Oaxaca de Juárez, 24 de abril de 2007
2007 04 17 - Veracruz de Ignacio de la Llave, 17 de abril de 2007.
2007 02 01 - Puebla de Zaragoza, 1 de febrero de 2007
2007 01 28 - El Insurgente (Año XI, No. 98)
2007 01 25 - Chiapas, 25 de enero de 2007
2006 12 19 - Michoacán de Ocampo, 19 de diciembre de 2006
2006 12 07 - Chiapas, 7 diciembre de 2006
2006 12 02 - El Insurgente (Año XI, No. 97)
2006 11 28 - Michoacán de Ocampo, 28 de noviembre de 2006
Fuente: Cedema.org

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...