19 may 2008

Más reacciones del Informe de Interpol

El titular de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín, dijo este lunes a la prensa que las autoridades venezolanas hacen un estudio jurídico del informe que presentó el jueves el director de la Interpol Ronald Noble, para establecer las implicaciones legales de ese trabajo.
Venezuela rechazó cualquier señalamiento y consideró la actuación de Interpol como una "agresión".
Según el ministro venezolano, su país buscará crear una base de datos independiente de Interpol y estrechar relaciones con las policías de los países del Mercosur y la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).
Rodríguez Chacín le restó importancia a la declaración que ofreció a un diario colombiano John Walters, jefe de la oficina antidrogas de Estados Unidos, quien planteó que aumenta el tráfico de drogas por Venezuela. "¿Qué autoridad moral tiene (Walters) para ello? ¿Dónde está el tráfico de drogas de Venezuela? Tendríamos que ver quién es el mayor productor de droga en el mundo: de cocaína es Colombia. ¿Quién es el mayor consumidor de droga? Los Estados Unidos. He allí el problema", dijo el ministro. El Presidente Chávez criticó duramente el informe de Interpol y lo consideró como una ridiculez y un show de payasos. A Noble lo llamó "policía indigno", "vagabundo" y "mafioso".

No hay comentarios.:

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

  Lo que salvó la caída de Sheinbaum/ Carlos Loret de Mola No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual. El Uni...