8 jun 2008

Nuevo Presidente del Consejo para la familia

El Papa Benedicto XVI ha nombrado al arzobispo de Florencia, cardenal Ennio Antonelli como presidente del Consejo Pontificio para la Familia; sustituye al cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, fallecido el 19 de abril.
En declaraciones a "Radio Vaticano" el purpurado ha reconocido la grande responsabilidad que le ha confiado el Papa "por la importancia decisiva que la familia tiene para la Iglesia y para la sociedad civil".
El Consejo Pontificio para la Familia fue instituido por Juan Pablo II con el «motu proprio» «Familia a Deo Instituta» en 1981, sustituyendo al Comité para la Familia, creado por Pablo VI en 1973.
Al Consejo corresponde la promoción de la pastoral y del apostolado en campo familiar, mediante la aplicación de las enseñanzas y orientaciones del Magisterio eclesiástico para ayudar a las familias cristianas a cumplir su misión educativa y apostólica. Además, promueve y coordina los esfuerzos pastorales relacionados con el problema de la procreación responsable, y anima, sostiene y coordina las iniciativas en defensa de la vida humana en todos los estadios de su existencia, desde la concepción hasta la muerte natural.
Encuentros co la familia cada tres años.
A partir de 1994, Año de la Familia, el dicasterio vaticano es responsable de la organización de los Encuentros Mundiales de las Familias: Roma (1994); Río de Janeiro (1997); Roma (2000); Manila 2003; Valencia (2006).
En estos momentos prepara el encuentro de Ciudad de México que tendrá lugar en enero próximo (
http://www.wmf2009.com).
Peffil del nuevo miembro de la Curia vaticana
Nació en Todi, Italia hace 71 años;
Fue nombrado cardenal por Juan Pablo II en el consistorio del 2003.
Es licenciado en letras clásicas, y ha sido profesor de literatura y arte en escuelas superiores; ha sido asistente eclesiástico de la Asociación Italiana de Maestros Católicos, del Movimiento de Maestros de la Acción Católica en Italia, y del Grupo de Licenciados de la Acción Católica.
Antes de ser arzobispo de Florencia, fue pastor de las diócesis de Gubbio y Perugia y secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana.
El arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera forma parte del discaterio que ahora dirige el cardenal de Florencia.

No hay comentarios.:

Decreta juez no procesar a hermano de 'El Mencho'

Decreta juez no procesar a hermano de 'El Mencho' Nota de Abel Barajas REFORMA,  10:35 hrs A una semana de su detención, Abraham Ose...