7 jul 2008

Infiltrados en las FARC

Infiltrados en las Farc ocupan posiciones importantes
Los infiltrados en las Farc, que contribuyeron al rescate de 15 secuestrados, ocupan "posiciones importantes" dentro de la guerrilla, afirmó el general colombiano retirado Álvaro Valencia en una entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo y retomada por El Nuevo Heradl
El Nuevo Heradl, domingo 06 de julio del 2008;
Los infiltrados ocupan posiciones importantes, asegura general en retiro
Agence France Presse
SAO PAULO
Los infiltrados en las FARC, que contribuyeron al rescate de 15 rehenes, ocupan ''posiciones importantes'' dentro de la guerrilla, afirmó el general colombiano retirado Alvaro Valencia en una entrevista publicada ayer por el diario Folha de Sao Paulo.
''El servicio de inteligencia [militar colombiano] está convencido de que los infiltrados no serán identificados porque están en posiciones importantes [en la guerrillla]'', aseguró el oficial, entrevistado en Bogotá.
Valencia, un general retirado de 80 años, fue identificado por el periódico como el instructor del actual comandante de las tres fuerzas armadas de Colombia, Freddy Padilla, y del jefe del Ejército, Mario Montoya.
Para Valencia el rescate de la franco colombiana Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes "fue un golpe muy duro que debilita aún más a las narcoguerrilas de las FARC, pero no sabemos cuál será la reacción del [líder de la guerrilla] Alfonso Cano''.
El general colombiano señaló que Cano ''tiene la comprensión necesaria para aceptar que están derrotados y tienen que negociar'', porque ``el objetivo del gobierno no es destruir a las FARC, es acabar con la guerra''.
Afirmó además que los guerrilleros se encuentran "dispersos, con dificultades de abastecimiento y con sus comunicaciones destruidas. ¿Cómo coordinarán sus acciones si no pueden abrir la boca porque el Ejército se entera de todo?''
Valencia admitió que ''pueden seguir guerrillas pequeñas, aisladas, pero presas al narcotráfico'', y opinó que no habrá una batalla final para terminar a las narcoguerrillas de las FARC.
''No un ataque único, definitivo, como en una guerra convencional, porque ellos están muy dispersos. Pero puede haber una serie de ataques pequeños y precisos .... Eso es una agonía lenta e inevitable. Ellos se encargarán de su propia destrucción'', declaró el general en retiro.

No hay comentarios.:

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

  Lo que salvó la caída de Sheinbaum/ Carlos Loret de Mola No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual. El Uni...