3 jul 2008

Los precios del petróleo hacia arriba: Chávez

EL presidente Hugo Chávez afirmó el jueves que los precios del petróleo continuarán en su espiral al alcista debido a la disminución de reservas mundiales de crudo y al consumo excesivo en los países ricos.
"Hoy los precios se vinieron hacia arriba y va a seguir subiendo el precio de petróleo", dijo Chávez en un discurso en la reunión de Ministros de Información del Movimiento de los No Alineados que se realiza en Venezuela.
"Quieren echar la culpa a nosotros, a los árabes y a Venezuela. La culpa no es nuestra... retiren las tropas de Irak y ustedes verán como va a caer varios dólares los precios de petróleo, casi de inmediato", comentó.
"Dejen las amenazas contra Irán y Venezuela, los países petroleros, y verán que el precio tiende a descender", agregó.
Venezuela es el quinto mayor proveedor de petróleo de los Estados Unidos, pero Chávez señaló que su gobierno está reduciendo su dependencia de ese país a través de programas como Petrocaribe, en virtud de lo cual Venezuela vende unos 330,000 barriles de crudo al día en condiciones preferenciales a más de una docena de naciones del Caribe.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...