27 oct 2008

Militares rusos en Cuba

Publicado el lunes 27 de octubre del 2008 en El Nuevo Herald,
Militares rusos asesorarán a Cuba en sistemas de defensa antiaérea
Servicios de El Nuevo Herald
MOSCU, AP
Expertos militares rusos, incluído el jefe del Estado Mayor de la Defensa Aérea del Ejército de Tierra ruso, teniente general Alexandr Máslov, viajaron a Cuba para dar asesoría sobre el uso de un sistema de defensa antiaérea que contiene material ruso.
Durante la visita, que durará una semana, Máslov mantendrá conversaciones con el
viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Alvaro López Miera, y con el comandante de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea, Pedro Gómez.
''Las partes intercambiarán experiencia de organización de la defensa aérea y estudiarán la posibilidad de capacitar efectivos cubanos en centros docentes rusos en el manejo de técnica militar moderna'', dijo el portavoz del Ejército de Tierra ruso, gor Konashenkov, a la agencia Interfax.
Añadió que la delegación rusa visitará en la isla unidades de la defensa aérea para conocer su sistema de entrenamiento y asesorará a los militares cubanos en el empleo de los sistemas lanzamisiles Iglá y de los radares P-18 y P-19, de fabricación rusa.
Los militares rusos celebraran consultas sobre los sistemas de mando, comunicación y lucha radio-electrónica, estudiarán el estado de los talleres de reparación militares, darán recomendaciones sobre la reparación de equipos estropeados y explicarán los mecanismos de suministro de piezas de repuesto, indicó Konashenkov.
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, se congratuló en agosto por "el importante impulso positivo'' cobrado en los últimos tiempos por las relaciones "tradicionalmente amistosas'' entre Rusia y la isla comunista e instó a desarrollar la cooperación bilateral en varios sectores.
***

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...