27 dic 2008

Arraigado un mayor del Ejército

Arturo González Rodríguez, mayor del Ejército Mexicano, fue detenido y arraigado como parte de las investigaciones de la Operación Limpieza, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta acusado por un testigo protegido por vender armas e información.
La revista Proceso adelanto la información: Oficiales del ejército vendían armas a bandas rivales (www.proceso.com.mx), No. 1677, 21/12/2008:
***
***
EN EL MARCO DE LA "OPERACIÓN LIMPIEZA" SE DECRETA ARRAIGO POR 40 DÍAS A ELEMENTO CASTRENSE
Viernes, 26 de Diciembre de 2008 Boletín 1030/08
La Procuraduría General de la República informa que en el marco de las investigaciones practicadas en la averiguación previa PGR/SIEDO/UIEDCS/241/2008, iniciada con motivo de la "Operación Limpieza" contra servidores públicos que dieron información reservada a personas no autorizadas, el Fiscal de la Federación ordenó la localización y presentación del oficial militar Arturo González Rodríguez.
El Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y con el fin de obtener elementos de prueba suficientes para determinar su probable responsabilidad, solicitó y obtuvo del Juez Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, dentro del expediente 46/2008-V, la medida cautelar de arraigo por 40 días, en contra de Arturo González Rodríguez, misma que cumplirá en el Centro de Investigaciones Federales, ubicado en la calle Doctor Ignacio Morones Prieto, número 43, colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., con el fin de seguir recabando pruebas e indicios, para el perfeccionamiento de la Averiguación Previa correspondiente.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...