11 dic 2008

Eran de Silvia!

Descanse en paz.
La PGR informó mediante un comunicado oficial* que el cuerpo encontrado la semana pasada en un domicilio de Tlalpan corresponden a los de la joven Silvia Vargas, secuestrada el 10 de septiembre de 2007.
La familia Vargas Escalera emitió un comunicado confirmando la noticia: "hoy sabemos que Silvia está con Dios. Les pedimos rezar por ella y por todas aquellas personas que viven el mismo sufrimiento que nos embargó desde el 10 de septiembre de 2007".
En el texto, el ex titular de la Conade y su familia agradecen a los medios de comunicación y a todos los que en México y fuera del país les han manifestado su apoyo, oraciones y solidaridad con motivo del secuestro de Silvia. "Desde lo más profundo de nuestro corazón, nuevamente gracias a la sociedad y los medios de comunicación, sin ustedes no hubiéramos encontrado a Silvia", señala el comunicado.
Además, solicitan a los medios de comunicación entender su silencio en estos momentos ya que "forma parte de nuestro adiós a Silvia y solicitan a los medios nuevamente su apoyo y comprensión para que respeten nuestro duelo y privacidad".
Por ello, suplicaron no difundir ninguna especulación ni información detallada y confidencial que aumente su dolor.


"Su familia y amigos desemaos recordar a Silvia como la última vez que estuvo con nosostros", señalan.
También informan que el último adiós a la joven se realizará en el panteón francés de San Joaquín el próximo sábado en la capilla "Lorraine y Cote de Azur".
***
Precisa la Procuraduría que con base en dictámenes especializados y de genética forense se llegó a la conclusión de que el perfil obtenido del cuerpo encontrado en un domicilio de Tlalpan es de la hija de Nelson Vargas
COMUNICADO DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICAJueves, 11 de Diciembre de 2008 Boletín 1000/08
La Procuraduría General de la República informa que las líneas de colaboración establecidas con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para desahogar líneas de trabajo e investigación del caso de SILVIA VARGAS ESCALERA, se obtuvo información que permitió al Fiscal de la Federación diligencias ministeriales y recabar las declaraciones ministeriales necesarias para solicitar y obtener del Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el D.F. la orden de cateo número 42/2008, en el domicilio ubicado en la calle Bellavista 51, colonia San Miguel Xicalco, Delegación Tlalpan.
El cateo se realizó por peritos y Agentes Federales de Investigación, al mando del Fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), habiéndose localizado la inhumación clandestina de una persona del sexo femenino. Las diligencias de identificación comenzaron en el Servicio Médico Forense del Distrito Federal, con la finalidad de precisar indubitablemente su identidad, con el auxilio de las especialidades necesarias para emitir los dictámenes que, en auxilio del Agente del Ministerio Público de la Federación, se requieren para determinar las identidades.
En las diligencias periciales en el domicilio señalado e identificación, participaron los peritos de la Procuraduría General de la República en Genética Forense, Identificación Fisonómica, Antropología Forense, Odontología Forense, Medicina forense, Medicina Especializada, Fotografía Forense, Video, Retrato Hablado, Dactiloscopia, Criminalística de Campo, Grafoscopio, Análisis de Voz, Topografía, Química, Ingeniería y Arquitectura. De los dictámenes especializados y principalmente de genética forense se llega a la conclusión que el perfil genético obtenido del cuerpo encontrado en el domicilio ya referido, corresponde al de la hija biológica de NELSON FERNANDO VARGAS BASAÑEZ Y SILVIA ESCALERA MONTES.
La Procuraduría General de la República ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública Federal una minuciosa y exhaustiva investigación, pormenorizada, de la línea abierta por los hechos y la localización y presentación de todos y cada uno de los responsables partícipes en el secuestro y privación de la vida de SILVIA VARGAS ESCALERA. La Procuraduría General de la República ratifica su postura de confidencialidad en cuanto a los detalles de los estudios periciales y de cualquier otro dato que pueda dar lugar a especulaciones o conclusiones adelantadas, no siendo posible, por el momento, dar a conocer, los avances de investigación de los presuntos responsables, por ser una investigación en curso. La familia Vargas Escalera ha sido y será debidamente informada de los avances de la investigación.
La Procuraduría General de la República se une a la pena que embarga a la familia Vargas Escalera por tan lamentable suceso, y expresa la firme convicción y compromiso de la Institución de realizar todas las acciones necesarias para lograr la identificación y detención de los responsables.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...