11 dic 2008

La Corte, hoy


Una nota de Jesús Aranda,(La Jornada, 10/12/2008) confirma las sospechas de lque ningún representante del Poder Judicial asistirán a las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
La decisión fue transmitida el pasado jueves por el ministro presidente de la SCJN, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, al presidente Calderón en la plática privada que sostuvieron en Palacio Nacional el pasado jueves 4 de diciembre. http://fredalvarez.blogspot.com/2008/12/la-cidh-sesiona-en-mxico.html
Dice Jesús que "de acuerdo con fuentes judiciales", Calderón aceptó “respetuosamente” la decisión del representante de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Y bueno ayer estuvieron en "visita de cortesía" en la Corte el presidente de la mesa directiva del Senado, Gustavo Madero, y a los líderes de las bancadas del PRI y del PRD, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete.
Dice la nota de Aranda que "información obtenida" señala que hubo consenso entre los ministros en que no tenía caso que el PJF tomara parte en los encuentros del consejo, pues se trata de un organismo que al no estar regulado legalmente ni tener facultades “vinculantes”, es suficiente con la participación de los ejecutivos federal y estatales para abordar el tema de seguridad pública.
"Sin embargo, funcionarios judiciales aceptaron que la decisión de la Corte refleja también que no existe una política de Estado para atacar la criminalidad, en la que se involucre a los tres poderes de la unión en un solo objetivo: combatir la delincuencia."
Comunicado:
REÚNEN EL PRESIDENTE DEL ALTO TRIBUNAL Y SENADORES
México, D. F., a 9 de diciembre de 2008
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gustavo Enrique Madero Muñoz, así como los senadores Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carlos Navarrete Ruiz se reunieron con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia
En visita de cortesía, para fortalecer la relación entre poderes, los legisladores y el ministro Ortiz Mayagoitia hablaron sobre las reformas constitucionales en materia penal, así como de los esfuerzos del Poder Judicial de la Federación para su efectiva aplicación
En la sede alterna del Alto Tribunal, coincidieron, además, en la necesidad de mantener un diálogo constante, en un marco de colaboración.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...