14 ene 2009

Norberto y el PSD

En una misiva, el cardenal Norberto Rivera dio respuesta al Partido Socialdemócrata
El arzobispo primado de México señaló que en ningún momento ha atacado a partido alguno y mucho menos al Socialdemócrata.
Expresó que las opiniones que aparecen en el editorial del semanario Desde la fe son reflejo del libre pensamiento del Consejo Editorial del mismo.
El arzobispo primado de México indicó que su misión es estrictamente pastoral en cuanto a orientar a los fieles en aspectos doctrinales y morales, más no es de su interés denostar a partidos e instituciones políticas.
"Como es el caso del Partido Socialdemócrata, que con tristeza veo que ataca tanto a un servidor como a los principios de la Iglesia católica", dijo.
Rivera
Carrera solicitó a los dirigentes de ese partido abstenerse de llevar a cabo actos que pudieran "boicotear" el encuentro mundial de las familias.
En la misiva dirigida a la diputada local, Carla Sánchez Armas, Rivera Carrera indicó que la Arquidiódecis de México y "un servidor" han mandado pintar bardas con la imagen de la Virgen de Guadalupe para cubrir la propaganada política del partido.
La misiva de dos cuartillas fue leída por Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, quien salió de la sede del Encuentro Mundial de las Familias para expresar los puntos de vista del cardenal Rivera.
Carla Sánchez expresó que esta manifestación "pacífica" no tuvo como objetivo boicotear o interrumpir el Encuentro Católico, sino el de repartir información sobre los diversos modelos de familia que habitan en viven.
***
La diputada Carla Sánchez Armas García, del PSD, aclaró que la intención de su partido no era boicotear el Encuentro Mundial de las Familias sino entregar tarjetas informativas sobre los diferentes formatos de familias.
A su juicio, con el encuentro se discrimina, margina y excluye a las familias que son diferentes al modelo que la Iglesia Católica plantea.
Luego de expresar ese mensaje los miembros del PSD se retiraron de las inmediaciones del Centro Bancomer, donde se les impidió con granaderos, durante más de tres horas, acercarse a la entrada del recinto.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...