5 may 2009

Caso de influenza

1,490 casos confirmados de nueva influenza en 21 países reportó la OMS en su último balance
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud elevó a 30 la cifra de muertos por causa de la enfermedad, 29 en México y uno en Estados Unidos.
El director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, señaló que la mayoría de los enfermos son personas relativamente jóvenes y que la edad media de los infectados no llega a los treinta.
Fukuda dijo que los científicos de la OMS están investigando el motivo por el que los jóvenes se están viendo más afectados, y apuntó que uno de ellos puede ser de tipo social, "simplemente porque los jóvenes viajan más".
Paralelamente, dijo que la OMS ahora estima que el periodo de incubación es de "entre un día y una semana" y no dos semanas como pensaban antes, "lo que significa que se está acercando al periodo de incubación de una gripe normal estacional".
El siguiente es el último listado publicado por la OMS el martes, el cual será actualizado en los próximos minutos con la nueva cifra de infectados:
México: 822 casos, 29 muertes; EE UU: 403 casos, una muerte; Canadá: 140 casos; España: 57; Gran Bretaña: 27; Alemania: 9 casos; Nueva Zelanda: 6; Italia: 5; Israel y Francia: 4 casos; El Salvador Y Corea del Sur: 2 casos; Austria, Dinamarca, Holanda, Portugal, Suiza, Hong Kong, Costa Rica, Irlanda: y Colombia: un caso cadaa uno.
Ayer era Un mil ciento veinticuatro (1,124) casos confirmados de nueva influenza, en 21 países, reporta la OMS en su último balance
El siguiente es el último listado ne dímero de caso publicado por la OMS el martes 4 de mayo:
México: 590 casos, 25 muertes;
EE UU : 286 casos, una muerte;
Canadá: 140; España: 54; Gran Bretaña: 18; Alemania: 8; Nueva Zelanda: 6; Israle y Francia: 4;
El Salvador e Italia: 2 casos; Austria, Dinamarca, Holanda, Portugal, Suiza, Hong Kong, Corea del Sur, Costa Rica, Irlanda y Colombia: un caso, cada uno.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...