26 ene 2010

Hacía un Estado Palestino

Rusia apoya la creación del Estado palestino
18:38
26/ 01/ 2010
Krásnaya Poliana (Sochi, Rusia), 26 de enero, RIA Novosti. Rusia sigue apoyando la aspiración de los palestinos a crear su propio Estado, declaró hoy a la prensa el canciller ruso Serguei Lavrov al cierre de la reunión entre el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.
"Confirmamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino en su aspiración a tener su propio Estado. Haremos lo máximo para contribuir junto con otros miembros de la comunidad mundial a una más rápida reanudación del diálogo palestino-israelí, convencidos de que el arreglo definitivo en Oriente Próximo debe tener un carácter universal, incluidos sus aspectos sirio y libanés", dijo.
El líder palestino realiza una visita en Rusia del 25 al 28 de enero invitado por el presidente ruso. El anterior encuentro entre Medvédev y Abbas tuvo lugar en Moscú en abril de 2009.
Rusia, junto con la ONU, EEUU y la Unión Europa, forma parte del "cuarteto" de mediadores internacionales para arreglo en Oriente Próximo y busca enérgicamente variantes de acercamiento de las posiciones israelí y árabe.

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...