26 ene 2010

Reunión del CIM


Actualmente existen 7,280 asociaciones religiosas con 65,555 ministros registrados.
Se reúne el Secretario de Gobernación con representantes del Consejo Interreligioso de México (CIM)
Según un comunicado de la Secretaría de Gobernación -Boletín No.030-26/01/2010- este martes 26 de enero de 2010 se llevó a cabo una reunión de la Asamblea Anual de Directivos del CIM, en la que participó el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. 
Por parte del Consejo asistieron los miembros y representantes de la Arquidiócesis Primada de México, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Ortodoxa Griega, el Sínodo Luterano, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Comunidad Budista, la Orden Sufi Jalveti Yerraji-Islam, la Comunidad Judía B'Nai B'Rith, la Comunidad Sikh Daarma y la Comunidad Hindú.
Durante el encuentro, Gómez Mont ratificó el carácter laico del Estado mexicano y el principio de separación entre el Estado y las iglesias. Recordó que las libertades de expresión, de creencias y de culto son una conquista histórica del pueblo mexicano.
Subrayó que "el Estado laico está sometido a garantizar la fuerza de las libertades, para que cada quien sea libre de practicar sus propias creencias. El Estado mexicano, por definición, es un espacio de concordia para todos, sin prejuicio por ninguna religión ni tradición religiosa".
Destacó que la democracia exige que todas las voces que contribuyan al diálogo constructivo sean escuchadas, por lo que debe privar el respeto al marco legal vigente. 
Actualmente existen 7, 280 asociaciones religiosas con 65, 555 ministros registrados, quienes cuentan con la garantía de ejercer los derechos y cumplir con las obligaciones que establece la Constitución y la Ley en la materia.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...