25 feb 2010

Angie Sanclemente


No se conformó con ser la 'Reina del café'
Su perro Pomerania fue clave para seguir su rastro en la aduana
Se ha detenido a media docena de personas en Argentina y en Europa
ELMUNDO.es Madrid
Actualizado jueves 25/02/2010 11:56 horas
Angie Sanselmente Valencia nació en Colombia el 25 de mayo de 1979. Su cuerpo perfecto y su bello rostro le abrieron pronto las puertas de la pasarela y de los concursos de belleza. No era para menos.
En el año 2000 se proclamó 'Reina del Café' en su país natal y su carrera como modelo de lencería era fulgurante. Sin embargo, parece ser que Sanselmente no estaba del todo satisfecha con la vida de oropel que le proporcionaba la moda y decidió ampliar horizontes profesionales... en el mundo del narcotráfico.
Vivió durante un tiempo en México, donde se casó y posteriormente divorció de un jefe de uno de los carteles de aquel país, apodado 'El Monstruo', del que debió de aprender todos los secretos de este lucrativo 'oficio'.
De esta manera, el pasado mes de diciembre dio el salto a Argentina aferrada a su Pomerania, un perrito lulú muy chic que le va como anillo al dedo y que finalmente resultó ser clave para rastrear su pista (el can quedó registrado en la aduana y tirando de ese hilo fue posible detenerla a lo largo de la investigación).
Belleza y drogas
Angie Sanselmente había urdido un plan que ella creía perfecto. A diario, y gracias a la participación de mujeres guapas, elegantes y discretas, cientos de kilos de droga (cocaína) viajarían de América a Europa por vía aérea a través de Cancún (México) haciendo escala en Argentina. A cambio de cada viaje, recibirían 5.000 dólares.
La persona que debía encargarse de buscar a las candidatas era Ariel L., un joven argentino de 25 años que en algún momento de su vida trabajó como modelo publicitario. A él le pagarían 2.000 dólares por cada muchacha que viajara.
La primera candidata que Ariel eligió fue a su novia, María N., de 21 años. Ella fue una de las primeras 'mensajeras' detenidas en el aeropuerto internacional de Ezeiza el pasado 13 de diciembre.
La chica, de tan solo 21 años pretendía embarcar en vuelo a Cancún una valija con 55 kilos de cocaína. Doce horas después, los investigadores detuvieron a otras tres personas relacionadas con la red tramada por Sanselmente.
La causa, que está siendo investigada por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky y por detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, tiene a dos personas detenidas con prisión preventiva y a otras cuatro procesadas, pero excarceladas.
Entre los procesados están los tres jóvenes que se arrojaron de un balcón del segundo piso del edificio situado en Virrey Loreto 2531, en Belgrano, durante la madrugada del 14 de diciembre pasado, para evitar ser detenidos.
La investigación continúa
"Ariel L. y María N. estaban tranquilos, porque sus contactos con la organización les habían asegurado que no tenían de qué preocuparse porque en el aeropuerto estaba todo arreglado para que no pasara nada y eso explica que la droga secuestrada estaba en la valija sin ningún método para su ocultamiento", ha aclarado uno de los investigadores del caso.
Por ese motivo, el juez Aguinsky hizo dos visitas sorpresivas al aeropuerto internacional de Ezeiza para tratar de descubrir cuáles eran los contactos que la organización tenía dentro de la terminal aérea. Los investigadores están confiados en avanzar en ese sentido y desmantelar por completo esta red de narcotráfico.
****
Angie, la reina que buscan por narcotráfico
Angie Sanclemente brilló en las pasarelas de Colombia modelando ropa interior. Ahora, al parecer, está metida en el mundo de la mafia.
Dos medios internacionales revelaron la historia de la despampanante ex reina del Café, ahora buscada por las autoridades, supuestamente por abrir rutas del narcotráfico entre Colombia, Argentina, México y Europa.
De no ser por sus curvas, su piel morena y su rostro provocador, Angie Sanclemente Valencia pasaría a ser otra de las tantas mujeres involucradas en el narcotráfico. Pero esta ex reina de belleza, coronada en el 2.000 como Reina del Café y destituida a los dos días por ser casada, se volvió noticia luego de que el diario La Nación, de Argentina, y El Mundo, de España, publicaran su historia: desde el pasado diciembre, es buscada porque, supuestamente, está abriendo nuevas rutas de narcotráfico entre Colombia, Argentina, México y Europa.
Mafia y belleza vuelven a unirse. Aunque la Fiscalía en Colombia no tiene investigaciones en su contra, se dice que esta mujer de 30 años, nacida en Barranquilla, tiene una orden de captura de Interpol. Sanclemente, al parecer, busca mujeres atractivas como ella para exportar la droga.
Años atrás se radicó en México, allá se casó con un capo mexicano conocido con el alias de ‘El Monstruo’, pero después se separó. Después regresó a Colombia y supuestamente comenzó a buscar rutas de narcotráfico.
“A diario, y gracias a la participación de mujeres guapas, elegantes y discretas, cientos de kilos de droga (cocaína) viajarían de América a Europa por vía aérea a través de Cancún (México) haciendo escala en Argentina. A cambio de cada viaje, recibirían 5.000 dólares”, dice el diario La Nación.
Al parecer, Angie Sanclemente (en los diarios argentinos y español citan su apellido como Sanselmente) llegó el pasado diciembre al Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos en compañía de su perrito de raza Pomerania. El animal quedó registrado en la aduana y fue así como la Policía comenzó a rastrearla hasta un hotel cuatro estrellas de la capital argentina. Sin embargo, cuando llegaron ya no la encontraron y desde ese entonces es fugitiva.
Según el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, y de acuerdo con las investigaciones de detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la persona que debía encargarse de buscar a las candidatas era un hombre identificado como Ariel L., un joven argentino de 25 años, ex modelo publicitario. Aparentemente, él recibe 2.000 dólares por cada jovencita que consigue.
“La primera candidata que Ariel eligió fue a su novia, María N., de 21 años. Ella fue una de las primeras 'mensajeras' detenidas en el aeropuerto internacional de Ezeiza el pasado 13 de diciembre”, dice La Nación. La joven, de 21 años, intentó viajar a Cancún con una maleta que llevaba 55 kilos de cocaína a la vista. Doce horas después, los investigadores detuvieron a otras tres personas relacionadas con la red supuestamente armada por Angie Sanclemente.
Según uno de los investigadores del caso, “Ariel L. y María N. estaban tranquilos porque sus contactos con la organización les habían asegurado que no tenían de qué preocuparse porque en el aeropuerto estaba todo arreglado para que no pasara nada. Eso explica que la droga secuestrada estaba en la valija sin ningún método para su ocultamiento”.
El juez Aguinsky hizo dos visitas sorpresivas al aeropuerto de Ezeiza para tratar de descubrir los contactos de la organización dentro de la terminal aérea. Los investigadores están confiados en avanzar en ese sentido y desmantelar por completo esta red de narcotráfico.
Por el momento hay dos personas con detención preventiva y otras cuatro procesadas, pero excarceladas. Falta encontrar a Angie, la supuesta cabeza de este supuesto entramado mafioso.
***
La colombiana narco hot con pedido de captura
Angie Sancelmente Valencia, de 30 años, quiso montar en la Argentina una organización para traficar droga a Europa
La Nación, Miércoles 24 de febrero de 2010
Angie Sancelmente Valencia, colombiana, de 30 años, llegó a la Argentina en diciembre pasado. Detrás de su hermosa figura, se esconde una poderosa mujer que intentó pisar fuerte en el mercado del narcotráfico . Sobre ella pesa un pedido de captura internacional en una causa por contrabando de estupefacientes. Los investigadores sospechan que todavía está en el país.
Para la justicia argentina, Sancelmente Valencia pretendía montar en el país una organización para "explotar" una ruta para traficar cocaína hacia Europa vía Cancún, en México, pasando primero por la Argentina, de donde pensaba sacar la droga vía aérea.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...