8 feb 2010

Malova ¿al PAN?

Columna ELENCO POLÍTICO/ Martín Mandoza
Pareciera que Malova se va, se va, y... se va
El Debate, 8 de febrero de 2010;
Aun cuando el Senador Mario López Valdez hasta ayer seguía en el PRI, como lo aseguró al decir que "en el PRI no me han corrido" y pese a informar que todavía no ha recibido ninguna invitación formal para encabezar la alianza opositora que busca desplazar al tricolor de la gubernatura, en esta semana pudiera haber una definición más clara.
La lectura de las últimas declaraciones y movimientos del incansable legislador así lo hacen prever. Se incluye una supuesta reunión con líderes partidistas, luego de que días antes se había entrevistado con Héctor Melesio Cuen, otro aspirante a la Alianza. Ayer mismo, el senador sostuvo una plática con el gobernador Jesús Aguilar. De esas entrevistas es posible haya surgido la decisión, que conmocionaría al mundo político" local.
N
En el caso concreto del PRI, López Valdez expresó que "los partidos lo que deben andar buscando es tomar decisiones que los acerquen a la gente, en tener representantes y abanderados que le cumplan a la sociedad, no una provocación de deslealtad para nadie, menos cuando los partidos construyen sus alianzas".
Opinó que "no tenemos porqué mortificarnos cuando se toman las medidas en los partidos en la lógica electoral, cuando se toman las decisiones correctas y se dan los resultados correctos siempre vendrán los triunfos como consecuencia de estarle cumpliendo anhelos a la sociedad".
Nada nuevo. El empresario y deportista que tiene meses asegurando que su nombre aparecerá en la boleta electoral del 4 de julio, aceptó que a mucha gente no le gustan las alianzas. A los miembros de un partido y de otro pueden provocar desencanto porque en un tiempo pueden estar en contra y al rato los vez juntos. Se alían todos los partidos, dijo y recordó las alianzas que ya ha habido en Chiapas y en Baja California Sur, donde fue delegado.
Precisó el senador López Valdez que para que el PAN y el PRD le ganen al PRI no depende de las decisiones. "La decisión que se tome y que puede dar resultado definitivo no va en el sentido si se juntan o no los partidos, sino a quien manden como candidato-- y como los reciba la sociedad. En estos momentos, dijo, el PRI está dos a uno arriba sobre todos los partidos, "pero la gente en un 80 por ciento ya se fija más en las personas que en los partidos, tiene que ver mucho la persona que mande cada quien", acotó.
No será fácil. No nos dejaremos arrebatar los espacios políticos, sentenció el presidente del CDE del PRI, Cenovio Ruiz Zazueta, al responder a la presunta intención presidencial de poner candidatos en los estados.
Interrogado sobre la denuncia hecha por el gobernador Jesús Aguilar Padilla de que "de Los Pinos salen candidatos", el dirigente tricolor confirmó la versión y dijo que el presidente Calderón es promotor de las alianzas, pero insistió en que su partido está dispuesto a defender con todo los espacios conquistados.
Rosas, con FCH. La imputación hecha por Aguilar Padilla a la "casa presidencial", se derivó de que el expriista José Rosas Aispuro Torres, aceptó la candidatura de una alianza opositora al Gobierno de Durango, luego de acudir a una plática con el presidente Felipe Calderón. Pero con aspirantes al gobierno de otras entidades bajo la bandera del PAN ha sido el mismo procedimiento. K


o se asusten. Ayer Malova criticó a los que critican las alianzas al decir que estas "no deben asustar a los partidos que están fuertes. La misma fortaleza es lo que provoca que los otros se junten".

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...