8 feb 2010

Reformas al 40 Constitucional

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados adelantó que votará a favor en lo general del dictamen que reforma el artículo 40 de la Constitución para elevar a rango constitucional la laicidad del Estado.
Alberto Carlos Pérez Cuevas, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló que su bancada está a favor de elevar a rango constitucional el carácter laico del Estado, “siempre y cuando también se respete las libertades religiosas, de conciencia y de expresión”.
Aclaró que el dictamen aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales no contempla en su exposición de motivos la libertad de creencias, razón por la cual los diputados del blanquiazul votaron en contra en la reunión de trabajo.
Sin embargo, Pérez Cuevas señaló que el Estado también debe reconocer la libertad de creencia de la ciudadanía, tal y como lo establece la Convención Americana de los Derechos Humanos; “por lo que no es la Constitución la que debe otorgar este derecho, sino solo debe reconocerlo”.
El legislador insistió que su partido votará a favor del dictamen, en tanto en la exposición de motivos quede claro la inspiración de la modificación que salvaguarde los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...