8 feb 2010

Ley de protección a víctimas

Ley General de Protección a Víctimas del Delito es un avance: Miranda de Wallace; Isabel Miranda de Wallace, quien encabeza la asociación Alto al Secuestro, manifestó su apoyo a la iniciativa que crea la Ley General de Protección a Víctimas del Delito, la cual fue presentada el pasado jueves por el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Víctor Humberto Benítez Treviño (PRI).
En conferencia de prensa, la Sra. Isabel Miranda informó que las diferentes fracciones representadas en San Lázaro se comprometieron a aprobar a más tardar en el mes de abril la Ley, que pretende aplicar mecanismos a favor de las personas afectadas por la delincuencia.
“Nosotros originalmente lo habíamos propuesto como Ley de Victimas de Secuestro (…) tenemos el compromiso por todas las bancadas de que esto quedará antes del mes de abril”, acentúo.
Al referirse al tema de la masacre de estudiantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, Wallace dijo que la delincuencia organizada no nace de un día para otro y que es consecuencia de los espacios que dejan los gobiernos. “En este caso, específicamente el gobierno de Reyes Baeza”.
Tras aclarar que estuvo recientemente en ese estado, manifestó dijo que no se puede dejar al pueblo de Chihuahua “abandonado, ni en las circunstancias que está viviendo ¿Por qué no se le piden cuentas al gobernador?, cuestionó.
En la rueda de prensa, la diputada de Chihuahua por el PRI, Adriana Terrazas Porras, la interrumpió: “Usted no vive en el estado de Chihuahua, usted no puede opinar de lo que está haciendo (Reyes Baeza), usted desconoce lo que el gobernador hace, para poder opinar de lo que sucede en el estado ¡hay que vivir en el!
-“Para saber lo que sucede del narcotráfico, no hay que ser narcotraficantes. Los resultados de Chihuahua hablan más de lo que se pueda decir”, le contestó Wallace.
Al formarse una especie de debate, Miranda de Wallace expuso que la procuradora de Justicia del estado del norte, Patricia Lucía González Rodríguez, informó que el conflicto se debe a un asunto entre pandillas. “Lo que desata el problema de los menores de edad es del ámbito del fuero común, y pareciera que el gobierno del estado se lava las manos y se tapa los oídos”.
“La delincuencia organizada no se le puede aplicar a los menores de edad, entonces hablamos de un delito del fuero común, entonces sí le corresponde a su gobernador”, insistió a la legisladora del PRI.
En ese sentido, agregó, Ciudad Juárez está en crisis y debemos tomar medidas drásticas para el problema, pues seguirá permeando a todos los estados.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...