13 jul 2010

Manlio en Los Pinos

Se reúne el Presidente Calderón con el Coordinador del PRI en el Senado de la República
2010-07-13 | Comunicado
Residencia Oficial
CGCS-129
La Presidencia de la República informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo esta tarde una reunión de trabajo, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones.
Durante el encuentro, el Titular del Ejecutivo Federal destacó el papel relevante que tiene el Congreso de la Unión y, en particular, el Senado de la República, en la discusión y aprobación de las reformas estructurales que nuestro país requiere para que las familias mexicanas puedan vivir mejor. En este sentido, el Mandatario refrendó la disposición de su Gobierno para mantener un diálogo constructivo con los legisladores, que permita, entre otras cosas, actualizar el marco legal en el contexto de un régimen democrático; alcanzar las reformas necesarias para impulsar el desarrollo económico y social de México, así como favorecer la coordinación y rendición de cuentas en los tres órdenes de Gobierno en materias de interés, como es la seguridad pública.
En este campo, el Presidente Calderón reiteró además la voluntad del Gobierno Federal de escuchar las propuestas de todos los actores políticos, con el fin de fortalecer una estrategia de Estado a favor de la seguridad de las familias mexicanas y que cierre, con la corresponsabilidad de las distintas autoridades y la participación activa de la sociedad, espacios a la impunidad y actividades de la delincuencia organizada.
Por su parte, el Senador Beltrones conversó sobre la importancia de retomar la agenda que, desde el Senado, el Grupo Parlamentario del PRI ha impulsado desde el año 2006, para contribuir a una mejor perspectiva del país y privilegiar la búsqueda de la gobernabilidad y la estabilidad política con los temas de la Reforma del Estado; la modernización del régimen político; el crecimiento y el empleo, los órganos reguladores del Estado mexicano; la consolidación de la seguridad y la justicia; mayor transparencia y rendición de cuentas; combate a la pobreza y la desigualdad; competitividad y análisis de la política exterior
**
Se reúne el Presidente Calderón con el Gobernador Electo de Chihuahua, César Duarte

2010-07-13
Comunicado
Residencia Oficial
CGCS-128
La Presidencia de la República informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo esta mañana una reunión de trabajo, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el Gobernador Electo del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
Durante el encuentro, coincidieron en que una vez concluido el proceso electoral del 4 de julio, es necesario sumar esfuerzos y voluntades para hacer frente a los principales retos del país y del Estado de Chihuahua, especialmente el problema de inseguridad.
El Presidente Calderón señaló que el combate al crimen organizado es una tarea de los tres órdenes de Gobierno, las instancias legislativas y judiciales, entre otros actores sociales, por lo que toda autoridad debe desempeñarse con total compromiso en el marco de la corresponsabilidad.
El Titular del Ejecutivo Federal expresó su interés en fortalecer una política de Estado en materia de seguridad, por lo que reiteró la disposición de su Gobierno para escuchar planteamientos del Gobernador y los Alcaldes entrantes, así como para mejorar la coordinación entre las autoridades Federales y las de Chihuahua.
El Gobernador Electo expresó su lealtad institucional al Presidente de la República, el interés de sumarse al diálogo y el esfuerzo por la seguridad pública al que ha convocado el Ejecutivo Federal, así como de fortalecer, en coordinación con la Federación, las instituciones del Estado de Chihuahua.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y por su Secretario Particular, Luis Felipe Bravo Mena.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...