Ir al contenido principal

Audiencia incidental con la jueza Lobo

Después de una hora con 50 minutos concluyó la audiencia incidental en el juicio de amparo 171/2011 presentado contra la proyección del documental Presunto culpable.
Los realizadores del filme -Roberto Hernández y Layda Negrete- pidieron a la jueza Blanca Lobo solicitar a la PGR el inicio de una averiguación previa por la difusión del documental en este portal de internet, mientras que los defensores de Víctor Manuel Reyes, quien se amparó contra la exhibición de la cinta, solicitaron a la juzgadora llevar a cabo una inspección judicial en YouTube.
La defensa del agraviado pretende probar la afectación con los supuestos insultos y vejaciones que se han escrito en el apartado de comentarios, por quienes han visto la película en este portal electrónico.
Sin embargo, la jueza desestimó esta diligencia porque dijo que se bastaba con tener acreditado que Víctor Manuel Reyes efectivamente aparecía en el documental. 
Casi al final de la audiencia, tomó la palabra Luis Schmidt, representante del director y la productora del filme, para deslindarse de la difusión de la cinta en internet en forma gratuita y pedir a la jueza que informe a la PGR este hecho para que inicie una investigación y finque responsabilidades.
Schmidt hizo la petición, luego de tener conocimiento de que los abogados demandantes pidieron una inspección judicial al portal YouTube, con la que buscan acreditar que existen comentarios lesivos contra la dignidad de su defensa.
"Respecto de la parte de la diligencia que se quería desahogar en YouTube, se aclara por mis representados que nunca autorizaron actos tales como son la puesta a disposición del filme en esa red digital o cualquier forma de comunicación pública en ningún territorio, incluido México", manifestó Schmidt.
"Por lo tanto, se ruega a su señoría ponga a disposición del Ministerio Público Federal una vista para que proceda a realizar las investigaciones conducentes contra cualquier acto que presumiblemente pudiera constituir un delito".
Durante las casi dos horas de diligencia, los abogados de Cinépolis, los realizadores del documental y el quejoso Víctor Manuel Reyes entregaron sus elementos por escrito en los que argumentan sus razones para fallar el caso a su favor.
La jueza Blanca Lobo determinará hoy si suspende en definitiva la exhibición de Presunto Culpable y notificará a los apoderados legales dicha resolución.
En los listados judiciales de dominio público este fallo muy probablemente aparecerá registrado hasta el próximo lunes.
Información de Abel Barajas de Reforma

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…