11 mar 2011

Audiencia incidental con la jueza Lobo

Después de una hora con 50 minutos concluyó la audiencia incidental en el juicio de amparo 171/2011 presentado contra la proyección del documental Presunto culpable.
Los realizadores del filme -Roberto Hernández y Layda Negrete- pidieron a la jueza Blanca Lobo solicitar a la PGR el inicio de una averiguación previa por la difusión del documental en este portal de internet, mientras que los defensores de Víctor Manuel Reyes, quien se amparó contra la exhibición de la cinta, solicitaron a la juzgadora llevar a cabo una inspección judicial en YouTube.
La defensa del agraviado pretende probar la afectación con los supuestos insultos y vejaciones que se han escrito en el apartado de comentarios, por quienes han visto la película en este portal electrónico.
Sin embargo, la jueza desestimó esta diligencia porque dijo que se bastaba con tener acreditado que Víctor Manuel Reyes efectivamente aparecía en el documental. 
Casi al final de la audiencia, tomó la palabra Luis Schmidt, representante del director y la productora del filme, para deslindarse de la difusión de la cinta en internet en forma gratuita y pedir a la jueza que informe a la PGR este hecho para que inicie una investigación y finque responsabilidades.
Schmidt hizo la petición, luego de tener conocimiento de que los abogados demandantes pidieron una inspección judicial al portal YouTube, con la que buscan acreditar que existen comentarios lesivos contra la dignidad de su defensa.
"Respecto de la parte de la diligencia que se quería desahogar en YouTube, se aclara por mis representados que nunca autorizaron actos tales como son la puesta a disposición del filme en esa red digital o cualquier forma de comunicación pública en ningún territorio, incluido México", manifestó Schmidt.
"Por lo tanto, se ruega a su señoría ponga a disposición del Ministerio Público Federal una vista para que proceda a realizar las investigaciones conducentes contra cualquier acto que presumiblemente pudiera constituir un delito".
Durante las casi dos horas de diligencia, los abogados de Cinépolis, los realizadores del documental y el quejoso Víctor Manuel Reyes entregaron sus elementos por escrito en los que argumentan sus razones para fallar el caso a su favor.
La jueza Blanca Lobo determinará hoy si suspende en definitiva la exhibición de Presunto Culpable y notificará a los apoderados legales dicha resolución.
En los listados judiciales de dominio público este fallo muy probablemente aparecerá registrado hasta el próximo lunes.
Información de Abel Barajas de Reforma

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...