31 mar 2011

Renuncia Chávez Chávez a PGR

Renuncia Chávez Chávez a PGR
Nota de Antonio Baranda y Mayolo López
Reforma, Ciudad de México  (31 marzo 2011).- Arturo Chávez Chávez renunció hoy a la Procuraduría General de la República después de un año seis meses de permanecer en el cargo, confirmaron fuentes de la dependencia.
Señalaron que a las 13:30 horas, el Presidente Felipe Calderón hará el anuncio oficial en la Residencia de Los Pinos.
Por reglamento, quedaría como encargado del despacho de la PGR el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Jorge Alberto Lara Rivera, sin embargo, el Mandatario federal podría nombrar a un sustituto interino.
Posteriormente, Calderón deberá hacer una propuesta al Congreso de la Unión para nombrar al nuevo Procurador.
Chávez Chávez rindió protesta el 24 de septiembre de 2009 en el Senado de la República, llegando al cargo en sustitución de Eduardo Medina Mora, quien fue nombrado Embajador de México en Gran Bretaña.
Arturo Chávez Chávez fue Procurador de Chihuahua, cargo en el que enfrentó el caso de los feminicidios de Ciudad Juárez.
Desde hace semanas se especula sobre la posibilidad de que quede al frente de la dependencia Marisela Morales, actual titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
El Senado tendría que ratificarla en el cargo.
Morales fue premiada como "Mujer con Valor 2011" en Estados Unidos el pasado 8 de marzo, durante un evento en el que ese país reconoció su valentía por su combate al crimen organizado. Sin embargo, la funcionaria carga con varios tropiezos dentro de la Procuraduría, como el "Michoacanazo" y la exoneración de Vicente Carrillo Leyva.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...