31 may 2011

ENTREGARÁ PRD A SEGOB, LISTA DE CANDIDATOS EMPLAZA A PRI Y PAN A HACER LO MISMO

Lunes, 30 de Mayo de 2011 15:59 
ENTREGARÁ PRD A SEGOB, LISTA DE CANDIDATOS EMPLAZA A PRI Y PAN A HACER LO MISMO
    Mantiene el PRD su compromiso con el escrutinio y la transparencia
    De la reunión programada este martes, Jesús Zambrano demanda al PRI y al PAN, revisar los temas que respondan a las solicitudes de los mexicanos y no solamente quieran utilizarlo como asunto mediático “diciendo que sí se quiere, cuando en los hechos, no es así”.
VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA OFRECIDA POR EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PRD, JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, anunció que este jueves entregará al Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el listado con los nombres de los candidatos de este instituto político que contenderán por un cargo de elección popular en los estados de Nayarit, Coahuila e Hidalgo, a fin de que sean revisados posibles vínculos con actividades ilegales.
En conferencia de prensa, el dirigente del PRD subrayó que esta comunicación, no sólo responde como medida de blindaje hacia la posible intromisión de la delincuencia organizada en los procesos electorales; sino a una protección política, para evitar episodios como el llamado michoacanazo. 
“No tenemos temor. En todo caso, hay que estar cuidándonos de que no vayan hacer como en Michoacán, y en Ixtapaluca el año antepasado, que no vaya a ocurrir para cualquiera de los casos que siguen”, explicó.
Informó que otro de los temas a tratar en la reunión con Blake Mora, será puntualizar que los operativos de la policía Federal en el estado de Michoacán, no vayan a ser utilizados con fines electorales, pues dejó ver sus dudas en el sentido de que se pretenda utilizar este tipo de maniobras como elementos de presión.
Asimismo, Zambrano Grijalva se refirió a la reunión que este martes, sostendrán los  dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional, de Acción Nacional, y del PRD, para discutir sobre temas pendientes en la agenda nacional que, aclaró, no corresponden necesariamente a los que Humberto Moreira, del PRI, anunció la semana pasada.
Dijo que, en lo que al PRD corresponde, llevará a la mesa, temas como las reformas Política y la Hacendaria; la seguridad pública y de manera urgente, la designación de los tres consejeros del Instituto Federal Electoral que, en su caso, el PRI ha frenado en su empecinamiento por que dos de ellos sean elegidos por ese instituto político.
En la Reforma Política, comentó, hay asuntos que compartimos los tres partidos, y otros que ya están como minutas en la cámara de Diputados y el Senado, varias de ellas, enarboladas por la marcha de Javier Sicilia y  vinculadas con los mecanismos de  democracia directa y democracia participativa.

Por lo que se refiere a la Reforma Hacendaria, la pregunta es si verdaderamente están  dispuestos  a ir sobre los paraísos fiscales, y que ese tema sea puesto  sobre la mesa. 

“Nosotros –indicó- decimos: Sí. Urge porque al país le urge la reactivación económica para invertir en infraestructura,  en vivienda, en  educación, en ciencia y  tecnología, y  generar  oportunidades como parte del  esquema de prevención social del  delito”.

Zambrano destacó que otro tema es el que tiene que ver con la seguridad pública, la lucha contra la corrupción y el  lavado de dinero, que –destacó- se englobarían en un mismo paquete. 

“Si tanto insisten en mantener el esquema de combate al crimen organizado con esa estrategia, estarán dispuestos a revisar los otros aspectos que tienen que ver con esto que nosotros estamos señalando de manera proactiva. Ya mañana veremos, o en este caso si  solamente fue utilizado el asunto -a  propósito de lo de Michoacán- para hacer un manejo mediático de levantar una ola especulativa diciendo que sí se quiere, cuando en los hechos, no es así”.

En este tenor Zambrano Grijalva exhortó al PRI, PAN y Gobierno Federal  a dejarse de prestar “oídos sordos” y hacer eco en los planteamientos de la marcha en el Zócalo capitalino; así como en la agenda pendiente del Congreso de la Unión, al tiempo que reiteró el apoyo del PRD a la marcha que emprenderá el poeta Javier Sicilia el 4 de junio próximo, rumbo a Ciudad Juárez.

Respecto a la candidatura común planteada por diversos sectores, entre el PRD-PRI-PAN en el estado de Michoacán, el presidente del PRD descartó tal posibilidad con base en los pronunciamientos de los precandidatos de los partidos y otras voces políticas y ciudadanas que la rechazaron.

“Lo subrayo: Para el PRD está cancelada cualquier posibilidad de una candidatura común con PAN y con PRI en el estado de Michoacán  y, desde luego, imposible que  vayamos  con la  candidatura de  Luisa María  Calderón, o  algo  casi igual”.

“El PRI, a través de Moreira, ha dicho que ellos van a elegir a su candidato. Ya  decidieron de hecho, el día de ayer, tener una candidatura “de unidad” -como  le llaman ellos- con  Fausto  Vallejo y, entonces, dicen: “¿Quieren candidatura común?  ¡Súmense a la nuestra! Pues entonces está claro que de ninguna manera, estaba abierta la posibilidad de que las cosas se resolvieran de la manera en que Moreira lo ha planteado”, recalcó.

Sin embargo, Zambrano Grijalva no cerró la posible conformación de una agenda común en el estado de Michoacán, con puntos básicos en beneficio del desarrollo de esa entidad, y agregó que ésta debe compaginarse entre todos, sea quien sea el ganador que, en este caso –subrayó-  será el PRD, refrendando su fuerza mayoritaria en la región.

Respecto a los comicios electorales del 3 de julio en Nayarit, el líder del PRD  hizo un llamado a los aspirantes del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional para que acepten la propuesta del candidato perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, a debatir como ocurrirá en el estado de México.

Deslindó igualmente al PRD, de las agresiones que ha sufrido el candidato panista a la gubernatura del estado de México, y conminó a las autoridades a que investiguen estos hechos.

Asimismo, solicitó que se hagan las indagaciones correspondientes en los atentados que ha sufrido el PRI, ya que hay ciertas inconsistencias que harían parecer que se están fabricando sucesos como parte de una estrategia de guerra sucia y se quieran victimizar ante la opinión pública.

Finalmente, sostuvo que tanto la campaña de Alejandro Encinas en el estado de México, como la de Guadalupe Acosta Naranjo en Nayarit, están en ánimo de optimismo y cada día se fortalecen con la adhesión de la ciudadanía a las respectivas propuestas de los aspirantes. Anunció que, en aras de la unidad perredista, esta semana acompañará a los candidatos, del Edomex, Nayarit, Coahuila e Hidalgo.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..