31 may 2011

Rechaza el gobernador de Sinaloa haberse reunido con 'El Chapo'

Rechaza el gobernador de Sinaloa haberse reunido con 'El Chapo'
Mario López Valdés, Malova, comentó que desde que ganó la elección "no tengo privacidad ni para ir al baño, me andan cuidando"
Nota de Ivonne Melgar
Excélsior, CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- En defensa de las acusaciones difundidas en mantas sobre una presunta reunión con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, Malova, comentó que desde que ganó la elección  no tengo privacidad ni para ir al baño, me andan cuidando.
Con base en esa explicación, el mandatario estatal consideró  difícil para mí reunirme con un personaje de esa naturaleza .
Ofreció López Valdés presentar su reporte de actividades del 2010 para mostrar a qué se dedicó en los días en que presuntamente habría visto al capo, cuyo paradero dijo desconocer, si bien soltó la idea de que el hombre más buscado del mundo, después de Osaba Bin Laden, según comentó, podría estar escondido en territorio centroamericano.
El gobernador que llegó al poder estatal postulado por una alianza PAN-PRD acudió este lunes al Castillo de Chapultepec con motivo del almuerzo que el presidente Felipe Calderón  dio a su homóloga argentina Cristina Fernández.
La pregunta reiterada es si efectivamente, como las narcomantas lo indicaban, se había entrevistado con El Chapo.
 No sabemos ni donde está. Yo tengo mi agenda del año pasado, la pueden ver en internet y pueden ver dónde estaba yo, en qué domicilio, en que casa , refutó el mandatario estatal.
El gobernador  consideró que la difusión de esos señalamientos son una reacción de la delincuencia organizada a la limpia policíaca que en el estado se realiza ahora, dando paso a la formación de grupos de uniformados ministeriales.
López Valdés detalló que como parte de esa depuración, los policías sinaloenses se encuentran durmiendo en los cuarteles, gracias a la coordinación de las autoridades estatales con el Ejército.
 Les estamos armando una policía que hoy no los deja andar de una manera impune en la calle y además tenemos una coordinación que nunca había existido en Sinaloa y que estamos bajando los delitos y que les estamos pegando, ellos quisieran que nosotros nos cruzáramos de brazos y que no hiciéramos nada, eso es lo que busca, buscan neutralizarnos , alegó el mandatario estatal.
Interrogado sobre si El Chapo podría esconderse en algún punto de su entidad.
  No tengo reportes de que esté aquí, decían que andaba en Centroamérica o Sudamérica, pero no tengo reportes. Hoy es el personaje más buscado, después de Osama Bin Laden creo que es el más, lo andamos buscando todos, sí esos personajes que hicieron las mantas  saben que está ahí, bueno,

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...