14 jun 2011

Llevan a Hank a PGJE; indagan homicidios

Llevan a Hank a PGJE; indagan homicidios
Hank
El ex Alcalde Jorge Hank Rhon, acusado de acopio de armas, recibió auto de libertad.
Foto: Archivo
La PGR vincula dos de las 88 armas, presuntamente aseguradas a Hank, con un par de homicidios en Baja California

Reforma, Última actualización: 10:02 hrs.
Abel Barajas

Ciudad de México  (14 junio 2011).- Jorge Hank Rhon fue presentado esta mañana ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California en calidad de indiciado, derivado de su presunta posesión de dos armas de fuego ligadas con dos homicidios cometidos en la entidad, informaron fuentes allegadas al caso.
Luego que se decretara su libertad, Hank Rhon fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría estatal. Los abogados del ex Alcalde dijeron que agentes de la Policía Estatal Preventiva lo llevaron desde el Penal de El Hongo, en el Municipio de Tecate, hasta las instalaciones de la Subprocuraduría Estatal contra la Delincuencia Organizada, ubicadas en Tijuana.
Los integrantes de la defensa afirmaron que no tuvieron acceso a su cliente, tras notificarse la libertad del inculpado, y que esperan contactarlo en la sede de la subprocuraduría.
Hank Rhon fue notificado a las 23:10 horas locales, 1:10 horas tiempo del centro de México, del auto de libertad decretado en su favor por Blanca Evelia Parra Meza, juez Noveno de Distrito en Baja California.
Sin embargo, su defensa aseguró que fue enterada de la resolución a las 5:30 horas de este martes, tiempo del centro, y que a partir de ese momento comenzaron a buscarlo en el penal, sin tener suerte para localizarlo.El fin de semana, la PGR informó que dos de las 88 armas presuntamente aseguradas a Hank y sus coacusados estaban relacionadas con un par de homicidios en Baja California.
Una es una pistola escuadra calibre .40 milímetros, con la que el 28 de junio de 2010 fue asesinado en un parque de la Zona Río el sonorense Martín Feliciano Camacho Ontiveros, dedicado a la compra venta de autos usados en San Luis Río Colorado.
La otra arma es una pistola escuadra calibre .380, con la que el 16 de diciembre de 2009 mataron a Olegario Figueroa Leandro, un guardia que trabajaba en la Zona Río de Tijuana.
Hora de publicación: 08:23 hrs

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...