5 jun 2011

Miente Eduardo Gallo, dice Ortega

Revista Proceso # 1805, 5 de junio de 2011
Señor director:
Miente Eduardo Gallo cuando, en la nota La ultraderecha, contra el movimiento de Sicilia (Proceso 1801), afirma que formo parte de un “un grupo que, definitivamente, no trabaja con otro interés que no sea el dinero”, que vivo de “eso” y que el gobierno le da dinero al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, del que soy presidente. Lo emplazo a que demuestre lo que afirma, pero como no podrá hacerlo, porque es una completa falsedad, eso probará que es un calumniador y se tendrá que tragar sus palabras.
La organización que por años ha recibido dinero del gobierno es México Unido Contra la Delincuencia, de la que ha formado parte Gallo, sin que ello le haya causado el menor resquemor. Y por cierto, entre las razones que aduce para su supuesta renuncia a esa agrupación ¡no está el hecho de que recibe dinero del gobierno! Mi organización no sólo no recibe dinero del gobierno, sino que todos los cargos son honorarios y todos los servicios que prestamos son gratuitos. Desde 2001 he asesorado jurídicamente a decenas de víctimas de secuestro sin cobrar un centavo.
Otra patraña, como muchas que dice su mendaz reportero Álvaro Delgado, es que yo o el Consejo estamos “contra el movimiento de Sicilia”. Contra quienes estamos –además de contra los criminales comunes– es contra los grupos violentos, como el EZLN, que se han subido al tren. Marchar del brazo con “Marcos”, de un asesino, daña a un movimiento que pide paz.
Nos solidarizamos con el justo reclamo de Javier Sicilia y compartimos la mayoría de sus exigencias. Nosotros no empezamos a criticar hace unos meses la estrategia del gobierno contra la violencia del crimen organizado, a sus diseñadores y a sus operadores, pues tenemos años haciéndolo. Por eso tenemos cerradas las puertas de Los Pinos, mientras que han estado abiertas para otros, como Gallo.
Atentamente
José Antonio Ortega Sánchez
Presidente del Consejo Ciudadano
para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C.
Respuesta del reportero
Señor director:
El abogado Ortega Sánchez me acusa de ser autor de “muchas” patrañas, pero la única que él define como tal es la cita que yo hago de sus propias palabras sobre el movimiento encabezado por Javier Sicilia.
La que sí es una mentira es la afirmación de Ortega Sánchez de que su “organización no sólo no recibe dinero del gobierno, sino que todos los cargos son honorarios y todos los servicios que prestamos son gratuitos”.
En efecto, desde que se convirtió en abogado del gobierno panista de Jalisco para demostrar la tesis del complot en el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en 1995, Ortega Sánchez se ha beneficiado del erario de Jalisco.
Por ejemplo, sólo en el primer año de la gestión del gobernador Emilio González Márquez, de marzo de 2007 a abril de 2008, cobró casi un millón de pesos por concepto de “honorarios por servicios profesionales”, incluido un viaje a el Vaticano para informar al Papa del caso, y ha seguido cobrando un promedio de 50 mil pesos mensuales.
Atentamente
Álvaro Delgado

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...