Ir al contenido principal

Responde la Sedena

Réplica / Responde la Sedena
Reforma.7 Jun. 11
Sr. Director:
Hago referencia a la columna Templo Mayor, publicada en ese prestigiado diario el 6 de junio de este año, y en particular lo señalado sobre la detención del Sr. Jorge Hank Rhon para aclarar a sus amables lectores lo siguiente:
1. La detención de las 11 personas y el aseguramiento de las 88 armas el pasado 4 de junio en la ciudad de Tijuana, se derivaron, como se indicó oportunamente en un comunicado de prensa en ese mismo día, de una denuncia ciudadana, misma que fue atendida y en el marco de las operaciones en contra de la delincuencia organizada por personal jurisdiccionado a la 2/a Zona Militar (Tijuana, B.C.).
exclusivamente
2. Bajo este contexto, la Secretaría de la Defensa Nacional niega categóricamente lo señalado en dicha columna respecto a que las acciones de referencia fueron realizadas como parte de un "operativo AM, planeado y ejecutado desde el DF", tal y como se asegura en el espacio periodístico.
Con base a lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional agradecerá a usted que con fundamento en los artículos 21 y 27 de la Ley de Imprenta, se publique en el mismo formato de tamaño y ubicación la presente carta.
Sin otro particular, le envío un cordial saludo y las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.
Tte. Cor. Inf. D.E.M. Francisco Antonio Enríquez Rojas Subdir. Rels. Públicas de la Dir. Gral. de Comunicación Social, Secretaría de la Defensa Nacional

TEMPLO MAYOR/F. Bartolomé
7-Jun-2011).-
POR CIERTO que para este viernes el presidente Felipe Calderón tiene programada una visita a Baja California.
LA GIRA estaba en agenda desde antes de la detención de Jorge Hank, lo que no quita que el ambiente estará bastante enrarecido.
PORQUE a pesar de que ya se le pidió ayuda hasta al FBI no ha sido posible encontrar a nadie que le crea al vocero presidencial para temas de seguridad, Alejandro Poiré, eso de que Calderón no sabía nada del operativo para detener al priista.
¿O ES QUE nadie avisó a Los Pinos del "Operativo AM" que se diseñó y ejecutó desde el DF para echarle el guante a Hank?
HABRÁ QUE VER si en los books Caliente alguien quiere apostar a que no será un día de campo para el Presidente su visita a aquellas tierras.

Operativo AM para atrapar a Hank dirigido desde el DF Templo Mayor: “POR CIERTO QUE la captura de Jorge Hank Rhon no tuvo nada de casual, pues fue cuidadosamente planeada y ejecutada desde el DF. BAUTIZADO como "AM", el operativo inició el viernes cuando 50 efectivos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano se trasladaron a Tijuana, donde se mantuvieron en secreto hasta entrar en acción. FUE TAL el sigilo que ni siquiera los mandos de la Segunda Zona Militar, con sede en esa ciudad, estaban enterados de la llegada de sus compañeros de armas. AL DOMICILIO de Hank Rhon entraron 35 soldados, mientras los otros 15 resguardaban el exterior de la residencia. Una vez que tuvieron sometido al empresario, entonces sí, dieron aviso al mando castrense en Tijuana. SEGÚN SE SABE el indicativo "AM" se escogió porque el operativo fue de madrugada. Pero ya los malosos andan diciendo que, en realidad, quiere decir: Atlaco... Mulco”

Un Vistazo
Por

Eduardo Sierra y Armando Estrop
Reforma, 07-Jun-2011).-
Pide Peña Nieto evitar politización
Ecatepec.- Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, dijo no tener pruebas de que la detención de Jorge Hank Rhon tenga fines políticos, pero tampoco de lo contrario. "Espero que este tema esté muy apartado de los temas electorales, pero nos estamos manteniendo al margen", dijo.
Eduardo Sierra
Cuestiona Encinas el operativo
Toluca.- Alejandro Encinas, candidato del PRD al Gobierno del Estado de México se dijo preocupado de que en la captura de Jorge Hank Rhon se hayan violado los derechos humanos.
"Me preocupa que por primera vez, en muchos años, se utilice al Ejército en una acción que tiene un impacto político".
Staff

Demanda Corral pruebas a priista
México.- Javier Corral, diputado del PAN, exigió al senador Fernando Castro Trenti pruebas de que, como dijo el domingo, Segob planeó la captura de Jorge Hank. "Me parece irresponsable... una acusación de ese tamaño... está obligado Castro Trenti a demostrar que Blake estuvo detrás del operativo", dijo.
Armando Estrop

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…