7 jun 2011

Responde la Sedena

Réplica / Responde la Sedena
Reforma.7 Jun. 11
Sr. Director:
Hago referencia a la columna Templo Mayor, publicada en ese prestigiado diario el 6 de junio de este año, y en particular lo señalado sobre la detención del Sr. Jorge Hank Rhon para aclarar a sus amables lectores lo siguiente:
1. La detención de las 11 personas y el aseguramiento de las 88 armas el pasado 4 de junio en la ciudad de Tijuana, se derivaron, como se indicó oportunamente en un comunicado de prensa en ese mismo día, de una denuncia ciudadana, misma que fue atendida y en el marco de las operaciones en contra de la delincuencia organizada por personal jurisdiccionado a la 2/a Zona Militar (Tijuana, B.C.).
exclusivamente
2. Bajo este contexto, la Secretaría de la Defensa Nacional niega categóricamente lo señalado en dicha columna respecto a que las acciones de referencia fueron realizadas como parte de un "operativo AM, planeado y ejecutado desde el DF", tal y como se asegura en el espacio periodístico.
Con base a lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional agradecerá a usted que con fundamento en los artículos 21 y 27 de la Ley de Imprenta, se publique en el mismo formato de tamaño y ubicación la presente carta.
Sin otro particular, le envío un cordial saludo y las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.
Tte. Cor. Inf. D.E.M. Francisco Antonio Enríquez Rojas Subdir. Rels. Públicas de la Dir. Gral. de Comunicación Social, Secretaría de la Defensa Nacional

TEMPLO MAYOR/F. Bartolomé
7-Jun-2011).-
POR CIERTO que para este viernes el presidente Felipe Calderón tiene programada una visita a Baja California.
LA GIRA estaba en agenda desde antes de la detención de Jorge Hank, lo que no quita que el ambiente estará bastante enrarecido.
PORQUE a pesar de que ya se le pidió ayuda hasta al FBI no ha sido posible encontrar a nadie que le crea al vocero presidencial para temas de seguridad, Alejandro Poiré, eso de que Calderón no sabía nada del operativo para detener al priista.
¿O ES QUE nadie avisó a Los Pinos del "Operativo AM" que se diseñó y ejecutó desde el DF para echarle el guante a Hank?
HABRÁ QUE VER si en los books Caliente alguien quiere apostar a que no será un día de campo para el Presidente su visita a aquellas tierras.

Operativo AM para atrapar a Hank dirigido desde el DF Templo Mayor: “POR CIERTO QUE la captura de Jorge Hank Rhon no tuvo nada de casual, pues fue cuidadosamente planeada y ejecutada desde el DF. BAUTIZADO como "AM", el operativo inició el viernes cuando 50 efectivos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano se trasladaron a Tijuana, donde se mantuvieron en secreto hasta entrar en acción. FUE TAL el sigilo que ni siquiera los mandos de la Segunda Zona Militar, con sede en esa ciudad, estaban enterados de la llegada de sus compañeros de armas. AL DOMICILIO de Hank Rhon entraron 35 soldados, mientras los otros 15 resguardaban el exterior de la residencia. Una vez que tuvieron sometido al empresario, entonces sí, dieron aviso al mando castrense en Tijuana. SEGÚN SE SABE el indicativo "AM" se escogió porque el operativo fue de madrugada. Pero ya los malosos andan diciendo que, en realidad, quiere decir: Atlaco... Mulco”

Un Vistazo
Por

Eduardo Sierra y Armando Estrop
Reforma, 07-Jun-2011).-
Pide Peña Nieto evitar politización
Ecatepec.- Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, dijo no tener pruebas de que la detención de Jorge Hank Rhon tenga fines políticos, pero tampoco de lo contrario. "Espero que este tema esté muy apartado de los temas electorales, pero nos estamos manteniendo al margen", dijo.
Eduardo Sierra
Cuestiona Encinas el operativo
Toluca.- Alejandro Encinas, candidato del PRD al Gobierno del Estado de México se dijo preocupado de que en la captura de Jorge Hank Rhon se hayan violado los derechos humanos.
"Me preocupa que por primera vez, en muchos años, se utilice al Ejército en una acción que tiene un impacto político".
Staff

Demanda Corral pruebas a priista
México.- Javier Corral, diputado del PAN, exigió al senador Fernando Castro Trenti pruebas de que, como dijo el domingo, Segob planeó la captura de Jorge Hank. "Me parece irresponsable... una acusación de ese tamaño... está obligado Castro Trenti a demostrar que Blake estuvo detrás del operativo", dijo.
Armando Estrop

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...