21 jun 2011

¿Y la fiscalía especializada?

El homicidio de Miguel Ángel López Velasco,  de Notiver
Comunicado de SEGOB
El Gobierno Federal rechaza cualquier acto que atente contra la libertad de expresión.
Boletín 196
México, D.F., 20/06/2011
El Gobierno Federal rechaza cualquier acto que atente contra la libertad de expresión. La Secretaría de Gobernación, a nombre del Gobierno Federal, condena enérgicamente los hechos en el Estado de Veracruz, que derivaron en el homicidio del periodista Miguel Ángel López Velasco, así como de dos de sus familiares.
Esta Secretaría reitera que los enemigos del ejercicio periodístico son los mismos de la sociedad mexicana, y por ello el Gobierno Federal lucha con toda firmeza y en coordinación con los restantes órdenes de gobierno, contra quienes desean poner en riesgo la libertad de prensa y la tranquilidad de nuestras familias.
Con el objetivo de llevar a los responsables del crimen del periodista López Velasco ante la justicia, la Procuraduría General de la República coadyuva con todos los instrumentos a su alcance, en las investigaciones que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.
Para ello, abrió el acta circunstanciada PGRVERVER/104/2011.
La Secretaría de Gobernación reitera que está a disposición de los trabajadores de los medios de comunicación, el Mecanismo de Protección a Periodistas que encabeza esta Dependencia y participan las secretarías de Relaciones Exteriores y Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Además, invita al gremio periodístico y representantes de medios de comunicación, a construir un frente común para denunciar, prevenir y sancionar aquellos actos que atenten contra el libre ejercicio de la libertad expresión y al derecho de la información.
***

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...