22 sept 2011

Encuentro Blake- Earl Wayne

El martes 20 de septiembre y a sólo una seman de haber presentado cartas credenciales el Embajador de EU en México, Earl Anthony Wayne se reunión en Bucareli con el Secretario de Gobernación José Francisco Blake; en este encuentro abordaron temas de interés común.
El titular de la Segob expresó que el Gobierno destá muy interesado en mantener e incrementar los canales de comunicación y de interacción con el Gobierno de los Estados Unidos, para atender los retos que nos unen. "Queremos incrementar la confianza mutua y lograr mayor eficacia en la cooperación bilateral", dijo.
Coincidieron en que México y Estados Unidos comparten algo más que una frontera territorial, se comparte una historia que con el intercambio cultural y económico, ha creado beneficios para ambos países y a la vez, va exigiendo mayores niveles de responsabilidad para nuestros gobiernos y para nuestras comunidades.
Por su parte, el Embajador Wayne dijo: “Fue un gran placer de hablar con el Secretario Blake, un socio indispensable en el mantenimiento de la cooperación productiva y efectiva entre mi país y México. Le di las gracias por su compromiso fructífero con los Estados Unidos en la creación de una frontera siglo XXI, la cual beneficia a los ciudadanos de México y de los Estados Unidos-y en asuntos de inmigración. Espero con interés trabajar estrechamente con él y su agencia en los próximos meses.”
El titular de la Segob reiteró la disposición del gobierno de México para mantener y fortalecer los esquemas de cooperación vigentes entre nuestros países, siempre respetando los principios de confianza mutua, corresponsabilidad y respeto a la jurisdicción de cada país. 
En torno a la Iniciativa Mérida, Blake Mora agradeció a nombre del gobierno mexicano el apoyo brindado por el gobierno norteamericano. Estamos avanzando con paso firme en todos y cada uno de los compromisos adquiridos en la Tercera Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Iniciativa Mérida, para el Fortalecimiento del Estado Mexicano y para desarticular a las organizaciones criminales. El funcionario mexicano subrayó: Debemos continuar fortaleciendo las comunicaciones estratégicas entre ambos gobiernos.
Otros temas abordados en esta reunión fueron los relativos a la Política de EEUU para el combate a las drogas y a la delincuencia organizada, así como la Frontera Sur y Centroamérica, en lo que coincidieron en que es necesario se adopte un enfoque regional para atender el problema.

No hay comentarios.: