11 nov 2011

Comunicado en relación al estado de salud del Secretario de Educación Pública

Comunicado en relación al estado de salud del Secretario de Educación Pública
Residencia Oficial de Los Pinos, 11 de noviembre de 2011          CGCS-192
En relación con el estado de salud del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, la Presidencia de la República informa lo siguiente:
1) El Presidente Felipe Calderón ha estado al pendiente del estado de salud del Secretario Lujambio. Esto, mediante las propias conversaciones sostenidas entre ambos de manera frecuente, que tienen como fin el desahogo de los temas de la agenda educativa, así como por los reportes elaborados por la Secretaría de Salud.
2) El Secretario Lujambio ha dado y seguirá dando puntual seguimiento a sus responsabilidades al frente de la Secretaría de Educación Pública.  Así lo demuestra la comunicación permanente que tiene con sus Subsecretarios, su involucramiento en la discusión del Presupuesto de Egresos 2012, y la coordinación que encabeza en otras tareas de esa dependencia, como fue el caso del Consejo Nacional de Autoridades Educativas. La situación del Secretario de Educación no ha mermado su compromiso de servicio público, demostrado a los mexicanos durante casi dos décadas.
3) La Secretaría de Salud ha cumplido con la instrucción presidencial de estar al tanto del tratamiento médico del Secretario Lujambio. Su Titular, el maestro Salomón Chertorivski, ha estado atento de manera permanente y dando cuenta al Presidente Calderón sobre el estado de salud del Secretario Lujambio.
Al respecto, la Secretaría de Salud informa que el maestro Alonso Lujambio Irazábal fue hospitalizado por insuficiencia renal aguda desde el pasado 4 de noviembre, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en donde se confirmó el diagnóstico de mieloma múltiple en etapa inicial.
El día de ayer, se inició el tratamiento para apoyar su recuperación, con un pronóstico favorable para su control.
Debido a que el mieloma múltiple se encontró en fase inicial, los especialistas encargados de su atención esperan que en un par de semanas el maestro Lujambio pueda continuar con su recuperación fuera de las instalaciones hospitalarias.
4) Por tanto, el Secretario Alonso Lujambio despachará de nueva cuenta desde su oficina del Centro Histórico, conforme la valoración médica lo permita.
5) El Presidente Calderón y todos quienes trabajamos en el Gobierno Federal, expresamos nuestros mejores deseos al Secretario Lujambio, para que tenga una pronta recuperación

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...