11 nov 2011

Legislador priista durmió en "El Torito"

Sorprende alcoholímetro a diputado
El legislador priista, integrante de la Comisión Juventud y Deporte, se negó durante una hora a realizar la prueba
Nota de Ricardo Moya
 Reforma on line, 11 noviembre 2011.- Andrés Aguirre Romero, diputado federal priista, fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas conocido como el "Torito" por rebasar esta madrugada el límite permitido en el alcoholímetro.
El legislador conducía un BMW color blanco, placas TVT9548, sobre la Calzada General Mariano Escobedo, cuando al llegar a la esquina con la calle Campos Elíseos, en la Colonia Rincón del Bosque, en la Delegación Miguel Hidalgo, se encontró con un punto de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol, informaron policías preventivos.
Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada agentes invitaron al diputado tricolor por el Distrito 39 a realizar la prueba y a descender del vehículo, pero Aguirre Romero sólo simuló expirar dos veces en la pipeta del alcoholímetro.
Al no registrarse la muestra necesaria, los encargados del punto de control le solicitaron al integrante de la Comisión Juventud y Deporte repetir el procedimiento de manera adecuada, a lo cual se negó por más de una hora, comentaron las autoridades.
Después de que le informaron al legislador que, de negarse a realizar la prueba, sería trasladado hacia las instalaciones de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 3, accedió a soplar en el alcoholímetro, tras lo cual el aparato registró 0.43 grados de alcohol en la sangre.
El límite de alcohol permitido que es de 0.40, por lo que Aguirre Romero fue llevado a bordo de una patrulla de Seguridad Pública hacia el juzgado cívico y posteriormente al "Torito", para que cumpliera con sus horas de arresto correspondientes.
Aguirre Romero pertenece a la comisión ordinaria del Distrito Federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a la de Juventud y Deporte, en la Cámara de Diputados.
Hora de publicación: 06:43 hrs.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...