23 nov 2011

Crece la Iglesia católica, en 34.000 fieles al día

Crece la Iglesia católica, en 34.000 fieles al día
Algunas expresiones del cristianismo se fragmentan en denominaciones
MADRID, miércoles 23 noviembre 2011 (ZENIT.org).- Según el estudio anual Status of global missions, realizado en 2011, la Iglesia católica suma 1,16 millardos (millardo=mil millones) de fieles en todo el mundo y cada día 34.000 personas se suman a la misma.
Los datos del informe –difundidos por la agencia Análisis Digital– afirman que en total en el mundo hay dos millardos de personas, del total de siete millardos, a las que nunca se les explicó el mensaje del Evangelio.

Otros 2,68 millardos lo escucharon alguna vez o lo conocen en cierta medida, pero no son cristianos.
“Aunque Jesucristo fundó una sola Iglesia y poco antes de morir oraba ‘que todos sean uno’, cada vez hay más denominaciones cristianas: eran 1.600 al empezar el siglo XX, 34.000 al empezar el siglo XXI y 42.000, en el actual año 2011”, indica el estudio.
Una fragmentación creciente entre las denominadas iglesias carismáticas, de las que habría que cuestionar un mensaje que a veces se aleja del evangélico, prometiendo éxito y poder, como ya analizó Benedicto XVI, en su reciente viaje, al referirse al fenómeno en África, y como lo muestra en España la denominada Iglesia Evangélica de Filadelfia, muy popular entre la población de etnia gitana.
En Andalucía, el padre de la niña Mari Luz, asesinada en circunstancias trágicas, Juan José Cortés, primero inició un intento de entrada en política, y ahora funda su propia “iglesia” que lleva su nombre. Los protestantes carismáticos suman 612 millones en el mundo.
Los protestantes tradicionales suman 426 millones y crecen en veinte mil al día. Las Iglesias ortodoxas suman 271 millones de bautizados y aumentan en conjunto cinco mil al día.
Los anglicanos --extendidos sobre todo en África y Asia--, suman 87 millones, con tres mil más cada día.
Los que el estudio llama “cristianos en el margen” (testigos de Jehová, mormones, etc, cuyo cristianismo es cuestionado por algunas de sus afirmaciones doctrinales y sus prácticas) suman 35 millones y crecen dos mil al día.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...